Algosur

La alcaldesa da por perdido el Plan Especial del Viñedo

Se desvanecen las esperanzas que había puestas en la reunión de este lunes entre Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para intentar sacar adelante, de una vez, el Plan Especial del Viñedo, que cabe recordar que semanas atrás ha sido motivo de importantes desencuentros entre ambas administraciones, cada una de un color político diferentes. Y es que parece que el mismo queda definitivamente descartado. O al menos así lo ha dicho la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien lo da por finiquitado. “La Junta ha firmado la defunción del proyecyo”, ha señalado, y pide que se cambie la ley ara que el mencionado proyecto municipal sea posible. 

Cabe apuntar que la ley no impide que alguien rehabilite una casa de viña de manera individual, pero sí prohíbe una norma urbanística que dé luz verde y de manera conjunta a todos los proyectos de reconversión que se puedan presentar en el Marco de Jerez. El Ayuntamiento pretendía aprobar un plan que diese el visto bueno a los proyectos conjuntos que presentaran los viñistas para reconvertir sus casas y hacer de ellas pequeños hoteles, ventas, restaurantes, granjas escuelas o bodegas.

La Consejería, por su parte, comparte el espíritu de la iniciativa, pero insiste en que la forma de hacerlo es presentando cada proyecto de manera individual.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios