Gestoría Cáliz

La Mesa del Comercio ya trabaja en la delimitación de la zona en la que se aplicará la libertad horaria

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, acompañado de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y del concejal de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha presidido este jueves la Mesa del Comercio, constituida para potenciar la colaboración entre la administración municipal y el comercio local, como órgano consultivo, asesor y de participación. Este foro, del que forman parte los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes, de los autónomos y organizaciones empresariales, está trabajando ya en consensuar la delimitación del perímetro de la zona de afluencia turística en el que se aplicará el régimen de libertad horaria que dispone el Real Decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros. 

La potestad de determinar la zona de afluencia turística del municipio es del Ayuntamiento, pero el gobierno municipal busca consensuar con los comerciantes la delimitación de la zona. Para ello, desde este jueves se trabaja con la Mesa del Comercio en definir cuál será este espacio y los días en que se aplicará la medida de libertad horaria.

En la mesa se ha considerado la posibilidad de delimitar esta zona a los espacios en los que se encuentran los atractivos turísticos de la ciudad. El objetivo es aprovechar esta medida como oportunidad para potenciar la actividad económica y como revulsivo para el comercio tradicional, los autónomos y las pymes, teniendo en cuenta el potencial de las zonas más atractivas para los turistas.

En la mesa también se ha considerado importante diseñar una estrategia común de tal manera que los pequeños comercios de menos de 300 metros, que según la legislación vigente tienen libertad horaria, puedan unirse a este iniciativa abriendo sus comercios los mismos días, si lo desean, que la zona que se delimite.

De la mesa han surgido también algunas propuestas de interés en el contexto del debate sobre nuevo decreto ley como la constitución de una comisión que estudie la posibilidad de crear un distintivo de calidad propio para los comercios incluidos en la zona de afluencia turística de Jerez o la posibilidad de recuperar un programa de la Cámara de Comercio para obtener ayudas para acceder a otros distintivos reconocidos internacionalmente como la Q de Calidad.

La Mesa del Comercio se reunirá de nuevo en los próximos días, para continuar trabajando exclusivamente sobre este  tema, con el fin de consensuar cuanto antes el espacio y los períodos de aplicación del Real Decreto de libertad horaria comercial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios