Cooperativa Las Marismas

Convocado el ‘IV Encuentro de Costaleros’

Entre el 14 y el 16 de noviembre próximo, se desarrollará en Jerez, el IV Encuentro de Costaleros que convoca y organiza ‘Cuadrillas Martín Gómez’. Esta cuarta edición lleva como lema, la clásica voz ‘Tos por iguá’.

Además de la fecha, también se anticipa la convocatoria del Pregón del Costalero, que por segundo año se incluye como uno de los contenidos, y que abre el Encuentro. Estará a cargo del conocido cofrade y orador Enrique Víctor de Mora Quirós, que hace el relevo a Ignacio García Pomar, quien lo pronunció el pasado año.

Por lo demás, la convocatoria de 2014 reunirá un esquema similar al de pasadas ediciones, aunque incluyendo otros novedosos atractivos enfocados al costalero y a los cofrades en general, bajo la temática de las trabajaderas como eje central. Tanto las líneas básicas del programa de actos, como las novedades, se anunciarán próximamente por parte de la organización del evento.

El Encuentro de Costaleros nació en 2011, con la idea de crear un foro de debate y, sobre todo, de convivencia entre los apasionados de la costalería. No se trata de un congreso, ya que este espacio se crea con la idea de compartir experiencias, oficio e inquietudes entre los costaleros en general, más allá de filiaciones cofrades de cuadrillas, e incluso del ámbito geográfico, ya que en anteriores ediciones, ha contado con la participación de costaleros de Cádiz, Villamartín y Rota, entre otras localidades de la provincia gaditana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement