Cooperativa Las Marismas

‘Pole’ para Racing Engineering en Silverstone

La jornada comenzó en Silverstone con una magnífica mañana para la disputa de los entrenamientos libres. La temperatura ambiente era de 20º y la del asfalto de 36º cuando se inició la sesión de 45 minutos de duración con todos los monoplazas utilizando los Pirelli P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.

Stefano rodó de inmediato a buen ritmo, logrando una vuelta de 1:42.550 a los ocho minutos de comenzar la tanda, situándose su compañero en Racing Engineering, Lello, justo detrás con un tiempo de 1:42.899 que era el octavo más rápido. Los cronos pronto empezaban a mejorar, logrando Lello a los doce minutos una vuelta de 1:41.322 y bajando Stefano hasta 1:41.784 para situarse quinto, retornando enseguida el monegasco a lo más alto de la tabla con un registro de 1:41.261 hasta que Lello mejoraba de nuevo marcando 1:41.167. Después de veinte minutos de sesión, la mayoría de los pilotos, incluidos los dos del equipo español, volvieron a boxes para hacer algunos ajustes en su puesta a punto. Tras completar unas pocas vueltas más, los dos monoplazas de la formación andaluza retornaron al garaje cuando aun restaban diez minutos, en los que nadie pudo mejorar sus tiempos, por lo que los dos pilotos de Racing Engineering, Lello y Stefano, terminaron la sesión ocupando las dos primeras posiciones.

Las condiciones climatológicas fueron muy similares por la tarde, aunque había aumentado algo la intensidad del viento lo que podía afectar a las relaciones de cambio elegidas por la mañana. Todos los monoplazas utilizaban los Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio para luchar por las posiciones de la parrilla de salida para la carrera larga de mañana sábado.

En su primera vuelta lanzada, a los ocho minutos de la sesión, Lello marcaba el mejor tiempo logrado por nadie hasta entonces con un 1:40.445, mientras que la mejor vuelta de Stefano era ligeramente más lenta con 1:41.049. Cuando se había completado ya la mitad de la sesión todos los pilotos volvían a boxes para montar neumáticos nuevos y hacer los últimos ajustes en sus coches antes de realizar el último intento.

A menos de diez minutos del final de la sesión, los monoplazas retornaban a la pista y Lello lograba un primer sector muy rápido pero algo de tráfico cerca del final de la vuelta le costaba algo de tiempo aunque seguía en la primera posición. De forma similar, Stefano marcaba su mejor primer sector y trataba de ganar posiciones en la parrilla pero tenía que levantar el pié al encontrarse a Daly cuando este realizaba la vuelta de calentamiento, lo que arruinaba completamente su crono. La sesión de clasificación concluía con Lello manteniéndose en lo más alto de la tabla para lograr la ‘pole position’ con un tiempo de 1:40.445 mientras Stefano tenía que conformarse con un mejor crono de 1:40.885 que le dejaba en el ! puesto once de la parrilla.

Para las 29 vueltas de la carrera de hoy Lello partirá desde la ‘pole’ por primera vez en la GP2 y será favorito para la victoria. La complicada clasificación de hoy para Stefano significa que tendrá que tomar la salida desde la sexta fila de la parrilla pero dado el gran ritmo de carrera que viene mostrando durante toda la temporada su objetivo será también luchar por los puestos de podio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement