La cuarta prueba de las GP2 Series 2014 trae novedades a los equipos y pilotos ya que la categoría nunca ha disputado carreras ni pruebas en el circuito donde se compite este fin de semana, el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, por lo que todos empezarán desde cero en la puesto a punto de sus monoplazas para los 4.326 del trazado austriaco.
Se trata de una pista que mezcla dos rectas relativamente largas con una sección estrecha y virada. Los neumáticos elegidos por Pirelli para este fin de semana son los P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y ‘amarillos’, de compuesto blando.
Los dos pilotos de Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, afrontan con ganas el desafío del circuito austriaco, en el que Lello tiene experiencia reciente ya que compitió y ganó en las carreras del campeonato de Europa FIA 2012 y 2013 disputadas en el mismo. En las tres anteriores citas del certamen, ambos pilotos del equipo español han mostrado su gran rapidez, tanto en condiciones de clasificación como de carrera, pero la fortuna no ha estado de su parte hasta ahora, algo que esperan pueda cambiar este fin de semana, en el que los dos tratarán de subir al podio.