Algosur

Esteban Vigo, apoyando la cantera de la sierra en Algar

Esteban Vigo Benitez, exentrenador del Xerez CD, visitó el pasado sábado el campo Municipal de Algar con motivo de la celebración del I Torneo de Fútbol Base a beneficio de Cáritas Parroquial de Algar. Una fecha señalada, ya que un día antes, el viernes 13, se cumplían cinco años desde que el preparador malagueño lograra por primera vez en la historia del Deportivo el ascenso a Primera División. 

El ‘Boquerón’ Esteban quiso celebrar esta efeméride rodeado de los chavales de la Sierra de Cádiz, que para las categorías alevín y benjamín disfrutaron de una mañana de fútbol y buen ambiente. Los más pequeños se fotografiaron con el malagueño e incluso le pudieron preguntar cuestiones relacionadas con el balompié. El párroco de Algar, en nombre de Cáritas, agradeció a Esteban Vigo su participación en el torneo, así como a Pablo Piñero, organizador del mismo, todo el trabajo desarrollado.

Sobre lo deportivo, el equipo de Arcos, en la categoría alevín, y El Torno, en benjamín, ganaron el I Torneo de Fútbol Base Sierra de Cádiz. Más de un centenar de chavales de distintas poblaciones de la sierra se dieron cita en el campo Municipal. Un día marcado por el calor y las altas temperaturas, que tampoco impidieron que muchos aficionados, padres y madres animaran a los pequeños desde las gradas. Los partidos arrancaron a las 09.30 de la mañana, prolongándose hasta las 14.30 aproximadamente. Competición en modo de Liga en la que todos los participantes, en sus respectivas categorías, se fueron enfrentando entre ellos. En categoría alevín se disputaron un total de 10 encuentros de 20 minutos cada uno de ellos. Los equipos que participaron fueron Algar, Arcos, Jédula, El Torno y Wea Sierra de Cádiz. Los ganadores fueron Arcos con 10 puntos, en segundo lugar finalizó El Torno con 7 puntos, tercero fue Algar con 6, Jédula cuarto con cuatro puntos, y por último Wea Sierra de Cádiz con 0 puntos.

BENJAMINES

La categoría benjamín contó con la participación de seis equipos, Algar, Jédula, Arcos, Bornos, El Torno y Prado del Rey. También en modo de Liga, en partidos de 15 minutos todos los equipos se fueron enfrentando entre ellos. El Torno fue el claro vencedor en este grupo. Buen papel de los chavales que terminaron primeros con 13 puntos. En segundo lugar finalizó Arcos con 9 puntos, Algar tercero con 7, Bornos y Prado del Rey sumaron seis puntos, y por último Jédula que empató solo un partido.

Para cerrar el torneo, la Terraza-Bar La Piscina acogió la entrega de trofeos y medallas para todos los participantes, además del sorteo de camisetas de equipos profesionales firmadas por jugadores, como la del Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Real Jaén, AEK de Atenas, selección de Arabia Saudí o Xerez Deportivo FC. Un campeonato que ha vendido unas 200 entradas cuyo importe será destinado a Cáritas Algar para ayudar a familias necesitadas que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Algar, Diputación de Cádiz y Piñero&Romero abogados y asesores, y el patrocinio de empresas como miel, polen y jalea Fernando Calvo, Consulta médica Luis Miguel Rosales, Cerearcos, Bar El Camionero, Populares de Arcos, bebidas Porro, Venta de Tempúl, patatas Cortijo del Olivar, Restaurante Tajo del Águila, Coca-Cola, Neumáticos Soria, abogada Isabel Rodríguez, Centro Veterinario Bornos, Nails Factory, Luz Eléctrica de Algar, Super Algar, Ver Merengue, 5comentario copas, Café-bar El Tabanco, Algar Sánchez Panadería, Bar Gris, Talleres Mape y Bar La Piscina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement