Junta economía, ciencia y empleo

Adjudican la demolición de los primeros 11 bloques del viejo Cerrofruto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de reformado del primer desglosado del proyecto de demolición de la barriada de Cerrofruto a la empresa Demoliciones Córdoba S.L. En este primer desglosado se incluyen 11 bloques que se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y que supondrá la demolición de 110 viviendas.

El derribo de los bloques de Cerrofruto está incluido en el Plan de Actuación 2014-2015, que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene como objetivo la realización de 40 proyectos para la ciudad que responden a demandas históricas de los ciudadanos. El Plan prioriza proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio histórico, la vivienda social, dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales e impulso a los espacios industriales y productivos de la ciudad.

Hay que recordar que el inicio del expediente de contratación para esta primera fase de derribo se aprobó a principios del pasado mes de mayo, una vez superados los últimos trámites legales relacionados con la autorización por parte de algunos propietarios para proceder al derribo de sus viviendas.

Una vez analizadas las cuatro ofertas presentadas por la Mesa de Contratación, se ha aprobado la adjudicación del proyecto a Demoliciones Córdoba por ser la oferta económicamente más ventajosa. Se ha adjudicado la demolición por un importe de 152.585,19 euros y la empresa tiene un plazo de ejecución de las obras de 48 días.

El Gobierno municipal está cumpliendo de esta manera los plazos establecidos para esta primera fase del derribo de Cerrofruto, ya que se espera comenzar estas obras a principios de verano.

Cerrofruto cuenta con un total de veinte bloques que suman 200 viviendas. Una vez adjudicada la demolición de los primeros 11 bloques, la intención del gobierno municipal es continuar con el procedimiento en el más breve tiempo posible hasta completar la demolición de la totalidad de la barriada.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios