Cooperativa Las Marismas

El Slalom de Alcalá calienta motores

El Slalom de Alcalá de los Gazules, que se disputará en la tarde del próximo sábado, mantiene el nivel de inscripciones de las anteriores pruebas disputadas en la provincia. Nada menos que veinte equipos de toda Andalucía se darán cita a partir de las 5 dela tarde en el Recinto Ferial de esta población de la Janda.

Como máximo favorito, el actual líder arrollador del Campeonato, el chiclanero Fran del Buey y su irrompible Suzuki Swift 1.3, aunque le siguen de cerca los malagueños Ruben Partal (Fiat Punto), buen especialista en tierra, y José Luis Prado (Opel Astra), que poco a poco ha ido escalando peldaños hasta ocupar la tercera plaza provisional del podio.La superficie de este slalom toda de tierra dará chance a más de un piloto. Así el año pasado obtuvieron un brillante resultado en esta prueba el conileño José Luis Manzanares (205 GTX) y el gaditano Alberto Alarcón, que aún está desarrollando la mecánica de su VW Golf GTI convertido a 16 válvulas.

Entre las novedades en cuanto a pilotos, en Alcalá veremos al arcense Jesus Hita a los mandos de un Car Cross, el estreno en competición del cordobés Alberto Merino (VW Polo),así como el cambio de vehículo dela familia Pichaco, donde Samuel sustituye su AX por un Renault 5 GTX y Manolo cambia el Saxo por un potente Fiat Uno Turbo. También seguirá con su progresión tras el mal arranque de la temporada, el piloto de Palma del Rio David Montero y su Clio 16 v. Entre los pilotos a tener en cuenta de cara a la Clasificación final tambien habrá que contar con el vejeriego Paco Altamirano que vuelve al máximo nivel con su efectivo Opel Kadett GSI 16v. También habrá cambio de montura en el joven Fernando Luque, que participará con un Corsa Diesel debido a que no han llegado aún los elementos del nuevo motor de su Citroen AX.

Por último, el piloto más aplaudido será el ídolo local, Carlos Navas que no participó en la pasada edición, pero que logró subirse al segundo escalón del podio en la primera edición de este Slalom. La espectacularidad del Slalom de Alcalá está garantizada, como ha señalado Paco García Galera: ” Hemos diseñado un slalom con pocos conos, aprovechando al máximo el enorme terreno del Recinto Ferial que el Ayuntamiento pone a nuestra disposición. La salida con un par de curvas muy cerradas y un cambio de rasante formarán una de las pruebas más atractivas de todo el Campeonato y confiamos en que pilotos y público pasen una tarde divertida de carreras”.

El programa de la prueba arranca a las 4.30 de la tarde con las verificaciones técnicas,dando comienzo la primera manga a las 6. Serán dos mangas a la mejor y alrededor de las 9 de la noche concluirá la prueba, realizandose a continuación la Entrega de Premios en el mismo Circuito.La Escudería Sur desea agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y la implicación de Julio Toscano – su alcalde-, así como de la Policia Local y Guardia Civil de Alcalá que contribuirán a la seguridad de la prueba.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement