Chilla

Cuatro pedanías celebran este domingo las romerías de sus patronos

Cuatro Entidades Locales Autónomas del municipio (lo que antiguamente se conocían como pedanías), San Isidro del Guadalete, Estella del Marqués, El Torno y Nueva Jarilla, celebran este domingo, día 1 de junio, las romerías de sus respectivos patronos con un completo programa de actividades en torno a las salidas en procesión de las mismas. 

Tras el toque de diana y el recorrido de la Banda de Música por las calles de la localidad, en San Isidro del Guadalete, se celebrará a partir de las ocho de la mañana la salida en procesión de la Virgen de Fátima desde la iglesia hacia el Puente Revilla. En el puente, los vecinos de San Isidro se encontrarán con los de El Torno para continuar hacia el recinto de la celebración, que son los Terrenos Comunales de la Finca Revilla. A las 11 se celebrará la Misa de Romeros y se celebrarán varios concursos y una jornada de convivencia.

A las 19.00 horas será la salida de la Procesión de la Virgen hasta el puente Revilla, donde se despedirá de los romeros de El Torno y se recogerá en su templo de San Isidro del Guadalete.

En Estella, a las 10.30 horas será la salida del Patrón San Isidro desde la Iglesia de San Miguel. A partir de las 11.15 horas habrá un Paseo de Carrozas que acompaña al patrón desde la calle Sevilla hasta el Parque Periurbano de Estella del Marqués con la animación del coro “La ilusión y el compás”. Tras la misa a las 11.45 horas, habrá degustación de caracoles y posteriormente los premios del concurso de Carrozas y Carros. A partir de las 13.00 horas habrán talleres infantiles y varios concursos, así como una actuación musical tras la que habrá un almuerzo de convivencia.

A las 19.30 horas regresan las carrozas con el patrón a la iglesia de San Miguel.

En El Torno, el sábado, 31 de mayo, a las 10 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a Nuestra Señora de Fátima. El domingo, 1 de junio, a las 6,30 horas, tendrá lugar la diana floreada, a cargo de la Agrupación Musical Humildad y Paciencia, de El Puerto de Santa María, con lanzamiento de cohetes. A las 8 horas, se celebrará la salida procesional, acompañada de piteros, y a las 10,30 horas, está prevista la llegada al recinto oficial. A las 12 será la misa de romeros, y a las 13 horas, el concurso de sevillanas. También se celebrará el concurso de carrozas, con trofeo para todos los participantes y premios en metálico para los tres primeros clasificados: 70, 50 y 30 euros, respectivamente. Además, habrá trofeo para el mejor caballo y el mejor caballista. A las 19,30 horas, saldrá la procesión del recinto hacia El Torno, y a las 21,30 horas, se recogerá en su templo y concluirá la procesión con la suelta de palomas.

En Nueva Jarilla, a las 9 horas está previsto el comienzo de la misa, para posteriormente sacar en procesión a su patrón, San Isidro Labrador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement