Algosur

Numerosos padres del CEIP San Vicente de Paúl, “muy asustados”, optan por no llevar a sus hijos a clase

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido esta mañana un encuentro en el CEIP San Vicente de Paúl con la asociación de madres y padres de alumnos a los que ha trasladado su intención de registrar por vía de urgencia una propuesta para el pleno municipal de este viernes tendente a que se garantice la seguridad de los menores que cursan estudios en este colegio público. Al margen, obviamente, de que se solucionen cuanto antes los problemas de falta de mantenimiento que sufre el equipamiento educativo. El portavoz de la organización política, Raúl Ramírez; la concejal y diputada Rocío Montero, y el concejal Manuel Rosa han escuchado las preocupaciones de las madres y padres, quienes están “muy asustados por las consecuencias que en cualquier momento puede tener el pésimo estado en el que se encuentra el centro, por lo que en muchos casos ya han optado por no llevar a sus hijos a clase”.

“Las grietas que se localizan en gran parte de los 15 pilares circulares que componen el porche del centro son muy preocupantes y nos dicen los padres que van a más por día que pasa ante unas administraciones que se echan las culpas unas a otras mientras el riesgo aumenta”, afirman desde esta formación política. La Junta de Andalucía, han advertido desde Foro, ha pedido al Ayuntamiento, como titular del centro, que ejecute catas que permitan observar con más detalle los elementos afectados. En cambio, la respuesta municipal es que “éstas tardan dos o tres semanas, cuando realmente se trata de simplemente enviar a técnicos de Urbanismo para que se hagan en una mañana y al menos haya un punto de partida que garantice la seguridad o desaconseje seguir impartiendo clases en el centro. Hay que zanjar ya este tema tan grave”. “¿Qué están esperando a que acabe el curso escolar para sacudirse el problema; van a arriesgar por intereses partidistas la seguridad de los niños?”, han cuestionado desde Foro Ciudadano de Jerez. Formación que ha vuelto a lamentar, más allá de las lagunas de mantenimiento del Ayuntamiento, que la Junta no culmine el nuevo mapa educativo que requiere una ciudad con las dimensiones y la población de Jerez y mantenga estos centros “tercermundistas”.

Desde esta organización política han insistido en que por encima de que Ayuntamiento y Junta “jueguen al ping pong con los padres del San Vicente de Paúl, lo que está claro es que hay que atajar el problema de inmediato, realizar catas y ver si los daños son estructurales o derivados de la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”. “De momento la zona afectada está vallada y los niños entran a las clases por la puerta del baño, pero es que hay 15 pilares soportando un porche sobre el que están las aulas con 150 escolares y eso es muy preocupante”, han afirmado. A todo esto, Foro Ciudadano también ha demandado mayor atención a los problemas de este centro por parte del Ayuntamiento, ya que según denuncian los padres y madres “estamos dejados de la mano de Dios”. “No se produce poda de arbolado, las tareas de mantenimiento y limpieza del centro brillan por su ausencia… Eso, por no hablar del entorno que rodea al centro educativo, con unos bloques del viejo  Cerrofruto abandonados que representan un grave peligro para los menores y que son pasto de las llamas y el vandalismo un día sí y otro también”, han asegurado desde Foro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement