Chilla

Puntos para Racing Engineering en Mónaco

Después de los resultados de la carrera de ayer, Raffaele Marciello partía hoy desde el puesto doce, mientras que Stefano Coletti lo hacía desde el dieciocho como consecuencia del incidente sufrido en los últimos instantes de la prueba. El clima era de nuevo soleado, con 17º de temperatura ambiente y 34º en el asfalto, siendo esta última la más alta de todo el fin de semana. Todos los monoplazas partían con los Pirelli de compuesto blando para las 30 vueltas de carrera.

Nada más darse la salida Stefano empezaba inmediatamente a superar coches a la mínima oportunidad y al final de una increíble primera vuelta había pasado ya a seis para situarse decimotercero. En el segundo giro el piloto del equipo español adelantaba a Rossi para el puesto doce, siendo undécimo en la siguiente vuelta y décimo tres más tarde. El joven monegasco estaba volando sobre su circuito de casa y en la n! ovena vuelta marcaba la vuelta rápida de carrera hasta ese momento con 1:23.331.

En la vuelta 12, Stefano estaba a sólo cuatro décimas de Daly, y se encontraba de lleno en una gran lucha por la cuarta posición, en la que apenas cuatro segundos separaban a ocho monoplazas. El coche de seguridad tenía que intervenir en la vuelta 14, a causa de un incidente en Saint Devote, reanudándose la carrera dos giros después con todos los monoplazas agrupados. Stefano presionaba a Daly mientras que, con Rossi, justo tras él, debía asimismo asegurarse de no cometer ningún error. A tres vueltas del final la presión sobre el americano daba sus frutos, rebasándolo para situarse noveno, pero ya no quedaba tiempo para ganar más posiciones y el piloto de la formación andaluza cruzaba la línea de meta en la novena plaza, logrando al menos los dos puntos de la vuelta rápida.

Lello también había hecho una buena salida, ganando un puesto en la primera vuelta, pero cometía un pequeño error en la tercera, al intentar adelantar a De Jong en la horquilla, lo que provocaba una penalización de ‘drive trough’. El joven italiano la cumplía en la sexta vuelta, volviendo a pista en vigésima posición, a cinco segundos de Trummer y con similar margen sobre Binder. La intervención del coche de seguridad hacía que todos los coches se agruparan, formándose una larga fila de monoplazas en la que menos diez segundos separaban al cuarto del vigésimo primero, lo que hacía casi imposible para ninguno de ellos hacer adelantamientos, por lo que Lello tenía que conformarse finalmente con ser decimonoveno bajo la bandera a cuadros.

Una vez más los dos pilotos de Racing Engineering han mostrado su velocidad tanto en clasificación como en carrera, sin que ello se haya traducido en resultados, pero ha de ser sólo cuestión de tiempo que su mala suerte cambie. La siguiente prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar dentro de un mes en Spielberg, Austria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement