Chilla

La Copa de España ya tiene sus ‘poles’

La base del motociclismo español, está aquí en esta Copa de España de Velocidad, que hoy arrancaba oficialmente en el Circuito de Jerez con el desarrollo de las dos tandas de entrenamientos contra el crono por categoría que han servido para definir las posiciones de parrilla para las carreras de mañana, si bien, esta misma tarde tenía lugar la primera manga para la clase de Pre Moto3-Pre 125cc (única que tiene programadas dos mangas durante el fin de semana) que ha sido vencida por Marc Garcia. El resto de categorías, disputarán sus carreras la jornada de mañana siendo Francisco Gómez en Challenge 80/Moto4 150-4T, Sergio Pastrana en Open 600 y Alejandro Martínez en Open 1000, los pilotos que han obtenido las poles en sus respectivas clases.

En cuanto a los entrenamientos oficiales, Alejandro Martínez, líder de la provisional en Open 1000 tras su victoria en la primera prueba de la temporada, ha sido el piloto más destacado hoy en su categoría logrando marcar durante la primera sesión oficial un registro de 1.45.252 que a la postre le daría la pole para la prueba de mañana. En segundo lugar, se situaba Andrés Aparicio con un tiempo de 1.46.635, siendo tercero y por tanto cerrando la formación de la primera línea de parrilla, David Vigueras con 1.46.743. Por su parte, el piloto gaditano de la vecina localidad de Villamartin, Sergio Pastrana, en su día asiduo del Andaluz de Velocidad, conseguía hoy en la categoría de Open 600 y por la exigua diferencia de una décima, la pole de la categoría con un tiempo de 1.46.930 conseguido en la segunda tanda de entrenamientos. Le escoltarán en esta primera fila de parrilla, Sergio Mora, que fue segundo con 1.47.097, y Wayne Tessels, que paraba el crono en 1.47.712. En Challenge 80, el mejor tiempo absoluto se lo adjudicaba Francisco Gómez que paraba el crono en 2.02.586, siendo segundo Alonso López (2.02.657) y Alex Toledo que con 2.03.644, cerraba la primera fila de parrilla para esta categoría destinada a los más pequeños.

La tarde se cerraba con la primera manga de carrera de la clase de Pre Moto3. 37 pilotos tomaban la salida en la primera carrera de esta categoría que ha resultado muy emocionante. Siete pilotos luchaban codo con codo durante las seis vueltas de las que ha constado la carrera, programada inicialmente a diez, hasta que por caída múltiple en Sito Pons, la Dirección de Carrera mostraba bandera roja que ponía fin a la prueba, dándose por vencedor a Marc Garcia, con Héctor Garzo en segundo lugar, y Rufino Florido subiendo al tercer peldaño del podio.

Mañana se disputarán las carreras para todas las clases con el siguiente horario:

11.00 Challenge 80/ Moto4-150 4T

12.00 Pre Moto3-Pre 125

13.00 Open 600

14.00 Open 1000

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement