Grupo Velázquez

Buen papel de Francisco Javier Zuasti en el Campeonato de España

El handbiker jerezano Francisco Javier Zuasti Garrido ha participado este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo disputado en Ciudad Real.

Era la primera vez que participaba en campeonato oficial y así medirse con los mejores de España. Tras un periodo de lesión que le tuvo retirado de los entrenamientos todo el invierno, el jerezano retomó sus entrenos en abril para poder prepararse el campeonato. Llegaba con una media de 19-21km/h de media en los entrenamientos, pero el circuito de Ciudad Real le reparaba grandes sorpresas al tener grandes y largas pendientes, que harían que sus medias bajaran mucho y no poder pelear con los grandes en su categoría (H2).

Tras disputarse el sábado la crono de 18 kilómetros, Francisco Javier Zuasti entró en quinto lugar, haciendo un tiempo muy amplio dado que por su lesión medular (C7) no hidrata al tener el termostato del cuerpo afectado, un impedimento extra a la hora de pedalear con el calor para Francisco. El domingo se disputó la ruta de 36 kilómetros a las 9 de la mañana, quedando en cuarta posición con una media superior y un tiempo más corto, encontrándose bien a la llegada de meta.

Francisco representó al Club andaluz NO&DO Minusválido Sevilla que recoge a todos los ciclistas discapacitado de Andalucía (handbike, triciclos, tandem y bicicletas), el club captó la atención en el podium por las numerosas medallas conseguidas, siendo así la comunidad que más consiguió. Francisco seguirá entrenando para prepararse el Campeonato de Andalucía de ciclismo que este año se disputará en la localidad gaditana de Olvera los días 6 y 7 de Junio. Esperemos que sus entrenos y el apoyo de su nutricionista (Centro de Nutrición ESLA) hagan que reduzca sus tiempos para poder estar más competitivo.

Un comentario

Un comentario a “Buen papel de Francisco Javier Zuasti en el Campeonato de España”

  1. Zuasti dice:

    Gracias por hacer mención de mis participaciones. Ayuda a la inclusión de más personas al mundo del deporte adaptado. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement