Chilla

El Xerez de la Gestora echa a andar

El Xerez de la Gestora y del paso al lado de Ricardo García ha empezado a andar en la mañana de hoy con la presentación de Juan Pedro Ramos como muevo director deportivo y del nuevo cuerpo técnico, que estará conformado por Paco Peña como entrenador y Jesús Mendoza como segundo técnico.

Muchos años de xerecismo en este nuevo proyecto que está condicionado por la ausencia de Ricardo García. Como ha aclarado en varias ocasiones Juan Pedro, “si Ricardo (García) entra a gestionar el club, nosotros nos vamos”, aunque aclara que”el compromiso económico no es con Ricardo, es con la Gestora, pero Ricardo tendrá que firmarlo como presidente del club”. El flamante responsable deportivo del club relata que “me llamaron el jueves los de la Gestora, me reuní con ellos y me hicieron una propuesta deportiva que me convenció desde un primer momento. Ya ellos habían hablado con Paco y Mendoza y yo no tendría dos mejores personas para ese cargo. Yo respaldo la decisión y asumo toda la responsabilidad”.

Además, Juan Pedro destaca que “no se ha hablado con nadie más y vamos a trabajar por un club que nos lo ha dado todo y creeemos que tenemos una obligación moral y ética para cambiar el rumbo que ha tomado el club y lavar la imagen. Independiemente de la categoría donde estemos, este club ha sido el primero de la ciudad durante muchos años y vamos a trabajar por ello”. Aún así, el nuevo director deportivo del Xerez quiso pedir “disculpas a mucha gente porque el escudo está por encima de las personas y mucha gente no ha recibido el trato que ha recibido. Con cariño se consiguen muchas cosas y este año ha faltado en el club y nosotros lo vamos a intentar recomponer y dar un giro a la imagen”. Y es que el propio Juan Pedro reconoce que “al principio me negaba a ver el equipo, pero después no podía mirar hacia otro lado cuando las cosas están peor. Habría sido injusto mirar para otro lado. He pasado momentos muy buenos y muy malos aquí y yo mismo pensaba que el club no iba a tenerminar la temporada, pero lo ha hecho y por qué no vamos a luchar. Todos los aspectos que hemos valorado son positivos”.

En cuanto al proyecto, el director deportivo del Xerez explica que “empezamos a trabajar ya porque no podemos perder tiempo. La categoría te limita un poco, no saber si estaremos en Segunda B, pero lo que tenemos que hacer es darle sitio a la gente de este año, hablar con todos, saber la situación real del club”, añadiendo que “he solicitado un presupuesto, un inventario, saber qué gente hay contratada… Me ha impactado porque no me lo esperaba así, esto está completamente desolado”.

Por último, el director deportivo del Xerez no entiende que este paso al frente dado, tanto por él como por Paco Peña y Jesús Mendoza, no supone un “prolongación de la agonía”: “Yo tengo una familia en la que todos fallecen de cáncer. Han muerto familiares y yo en ningún momento deseé que murieran, aunque los vi padecer. Cuando se fueron tuve la sensación de que ya había descansado, pero nunca deseé que se murieran ya. Respeto a los que piensen lo contrario. Aunque el Xerez no sea una persona física, como sentimiento de club es muy grande y hay que seguir luchando”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement