Banner, Junta de Andalucia, Pueblos blancos

Decepcionante carrera para Racing Engineering en Barcelona

Las condiciones climatológicas para la carrera larga a 37 vueltas en el Circuito de Montmeló eran muy similares a las de ayer, con unas temperaturas en el aire y en la pista de 28 y 47 grados respectivamente. Después de la excelente actuación por parte de los pilotos de Racing Engineering en la calificación del viernes, Stefano Coletti y Raffaele Marciello comenzaban la carrera desde la segunda fila de parrilla en la tercera y cuarta posición. Los dos monoplazas arrancaban con el compuesto blando de Pirelli, pero la alta temperatura del asfalto hacía que conservar los neumáticos fuese muy importante.

Una vez los coches se colocaron en la parrilla y las luces rojas del semáforo se encendieron, la salida tuvo que ser abortada al quedarse el “poleman” Richelmi clavado en su posición, debieron empezar entonces desde el fondo de la parrilla. Esta circunstancia hacía que Stefano fuese ahora segundo y tuviese la pista despejada por delante suya, mientras que Lello era tercero. La segunda salida ya fue limpia y Stefano hizo un gran arranque, apurando la primera curva por el exterior de Palmer para tomar el liderato, pero en ese momento un toque con Evans hacía que Stefano hiciese un trompo y se saliese de pista, con el resultado de un neumático trasero pinchado, siendo obligada la aparición del coche de seguridad por lo que aprovechaba para entrar a boxes y sustituirlo.

Una vez se retiraba de pista el Safety Car en la vuelta 5, Stefano se encontraba en la 22ª posición a más de 22 segundos de su más inmediato rival, con lo cual el objetivo pasaba a ser el de recuperar el mayor número de puestos posibles de cara a tener una mejor posición de parrilla para la carrera al sprint de mañana. A pesar de este contratiempo, el piloto del equipo español indicaba por radio al equipo que su coche “todavía era increíble” demostrando la buena puesta a punto realizada las jornadas anteriores. En la vuelta 8, el joven piloto monegasco realizaba su parada obligatoria en boxes para volver a pista todavía en la 22ª posición, pero en ese momento estaba siendo uno de los coches más rápidos sobre el asfalto, lo que le servía para reducir rápidamente la diferencia con los coches de delante.

Pasada ya la vuelta 15 Stefano era 21º a sólo 1 segundo de Canamasas, adelantando en la siguiente vuelta al monoplaza de Trident para centrar su objetivo en Quaife-Hobbs, el cual tenía todavía 13 segundos de ventaja. Pero el monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda era cada giro el coche más rápido en pista, rodando entre uno y dos segundos por vuelta mejor que los pilotos que tenía en frente. Stefano mantenía constantemente este fantástico ritmo, llegando a ser el único en rodar en 1 minuto y 36 segundos, por lo que en la vuelta 23 la diferencia con el monoplaza del equipo Rapax se veía reducida hasta los 4,6 segundos.

En la vuelta 27 Stefano había escalado hasta la 16ª posición cuando varios pilotos que iban por delante suya comenzaron a realizar sus paradas en boxes, y aunque la degradación de sus neumáticos, los cuales tenían ya 20 vueltas de vida, empezaba a acusarse, el piloto de Racing Engineering continuaba apretando a sus rivales, llegando a situarse 11º a tan sólo 6 vueltas para el final, aunque por detrás comenzaba a sentir la presión cada vez más fuerte de Trummer, que aparecía con unas gomas mucho más nuevas. A partir de ese momento llegaría una intensa batalla por el 5º puesto con nueve monoplazas separados por menos de 5 segundos, y con Stefano en medio del grupo tan sólo 6 décimas por detrás de Quaife-Hobbs, pero en la última vuelta cedía una posición con Richelmi teniendo que conformarse finalmente con ser 12º

Lello hacía una salida lenta y se veía sobrepasado por 8 coches en la primera curva, pero además posteriormente cuando empezaba a remontar posiciones se veía involucrado en un toque con Binder, lo que le llevaba a tener que parar para poner un nuevo neumático trasero derecho mientras el Safety Car estaba en pista, viéndose finalmente obligado a la retirada debido a los daños en su coche.

En la carrera al sprint de hoy Stefano partirá desde la mitad de parrilla, pero su fantástico ritmo en la carrera de ayer demuestra que tiene una buena oportunidad para conseguir más puntos para la clasificación. Lello deberá salir desde la parte trasera de la parrilla, aunque tendrá ante sí una buena oportunidad para adquirir más experiencia en la GP2.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Caracolá lebrijana

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios