Chilla

‘Enlázate con la justicia’

El pasado miércoles tuvo lugar la celebración de la Vigilia ‘Enlázate por la justicia’ en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Jerez. Fueron muchas las personas que participaron en este acto de oración que, en nuestra Diócesis convocaron Cáritas, Manos Unidas y CONFER.

En dicho acto de oración y reflexión estuvo presente Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, así como representantes de las organizaciones que pusieron en marcha la iniciativa y todos los que quisieron participar en esta vigilia.

El objetivo central de este acto fue mostrar a la sociedad y a la comunidad cristiana la realidad de lo que ocurre en el mundo, y pedir a los poderes públicos que apuesten por la transformación de esta situación a nivel mundial y por el cambio de un modelo económico injusto que actualmente crea desigualdades, vulneración de derechos y situaciones de pobreza y exclusión en muchos países.

Lo asistentes lo hicieron a través de la Palabra de Dios, con la lectura de varios pasajes del Evangelio y un fragmento de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. También contaron con testimonios de personas que forman parte de dichas organizaciones que quisieron contar, desde su experiencia, cómo viven la realidad actual, con el fin de transmitir con sus palabras la esperanza de seguir hacia adelante.

En este acto también se leyó un manifiesto en el que las organizaciones pidieron a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement