Grupo Velázquez

El Grupo Municipal Socialista insta a la alcaldesa a que adecúe el Plan Especial del Viñedo “a la legalidad vigente”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Luis Flor, ha mostrado su “enorme preocupación” por “la total desinformación” existente sobre el camino tomado para desbloquear el Plan Especial del Viñedo, que , según afirma, “el equipo de gobierno municipal presentó ante la Junta incumpliendo la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

“Hemos preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno acerca de cómo va a solventar este asunto y, con su habitual opacidad, no nos ha contestado”, afirma. “El viernes 16 de este mes -añade- termina el plazo legal para anular el acuerdo plenario y nos tememos que no vaya a hacer nada”.

Luis Flor teme que Pelayo, “a sabiendas de que tiene que adaptar el Plan a la LOUA”, sacrifique los beneficios que para Jerez puede tener esta iniciativa, “con el fin de abrir un frente de conflicto con la Junta de Andalucía”. “Se equivoca la alcaldesa; los jerezanos y jerezanas saben perfectamente que la Junta y el PSOE estamos totalmente a favor de este proyecto. Ahora bien, lo que no vamos a hacer es apoyar ninguna ilegalidad manifiesta”.

Flor recuerda las palabras de Pelayo en la presentación del plan, cuando afirmó que quería que el Ayuntamiento dejara de ser un “problema” y se convierta en un aliado del emprendedor: “Que asuma sus palabras, que sea consecuente, que piense en los beneficios de los jerezanos y jerezanas y no en el enfrentamiento gratuito con la Junta de Andalucía”.

El portavoz puso al Grupo Municipal Socialista a “la total disposición” del equipo de gobierno para que el proyecto salga adelante. “Ya lo apoyamos en el pleno porque, más allá de las claras diferencias ideológicas que mantenemos, consideramos que se trata de un `proyecto de ciudad´ que ha de ponerse en marcha cuanto antes y que redundará en unos evidentes beneficios económicos, turísticos, patrimoniales o culturales. Sabemos perfectamente, además, que la Junta de Andalucía comparte este criterio, pero lo que no está dispuesta es, bajo ningún concepto, a apoyar ningún tipo de ilegalidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement