Chilla

El comienzo de un sueño…

La hermandad de la Soledad vivió el pasado martes una fecha histórica, en la que se dieron los primeros pasos para la coronación canónica de la Soledad. En un ambiente festivo, debido al 450 aniversario fundacional de la corporación, la institución quiso hacer efectivo el deseo de sus hermanos, e iniciar el citado expediente justo en el mismo día del aniversario.

El hermano mayor, Álvaro de la Calle, fue el encargado de dar lectura a los primeros folios de la causa, en la que están expuestos los motivos principales de solicitar al obispado dicha distinción. Historia, fe, devoción, arte, cultura, patrimonio y el amor de sus hijos, son sólo algunas de las razones esgrimidas por el dirigente, quien solicitó al instructor de la coronación canónica, Borja Alfaro, que demostrara en dicho expediente que es “petición de todo Jerez, y no sólo de sus hermanos”, la coronación canónica de la Soledad.

Así comenzó, con la lectura del acta del cabildo de hermanos incluida, el expediente de coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement