HLA, Reumatología

La alcaldesa afirma que si ERTE de Onda Jerez no prospera, “habrá que buscar otras alternativas”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado que “habrá que buscar otras alternativas” encaminadas al ahorro de los 700.000 euros que supondrá para las arcas municipales la realización del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la radiotelevisión municipal Onda Jerez, “si éste finalmente no prospera”. Realizó estas declaraciones tras la advertencia de oficio remitida por la Junta de Andalucía, sobre la que la primera edil señaló “no ha habido un informe negativo, sino una advertencia” por parte del ente autonómico.

La ‘advertencia’ de la Junta subraya, concretamente, que Jecomusa, la sociedad que gestiona la radiotelevisión municipal, “es una sociedad anónima que depende de una administración pública, pero no está sometida al derecho público”.

Al respecto, García-Pelayo afirma si los informes definitivos del ERTE “no son favorables” y “falta una pata”, habrá que “sentarse” con los trabajadores para “buscar otras fórmula para esa reducción”, aunque ha dejado claro que el Ayuntamiento de Jerez “no va a hacer nada en contra del acuerdo de la autoridad laboral” y “sin consensuarlo” con los empleados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios