Chilla

Un motorista, única víctima mortal durante el fin de semana del Gran Premio

Un solo motorista ha fallecido y 260.000 desplazamientos de vehículos es el balance del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección de Tráfico (DGT) con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez celebrado los días 2, 3 y 4 de este mes.

Según informa Tráfico, en el entorno del circuito se han registrado 260.373 desplazamientos, en los que se ha producido una víctima mortal como consecuencia del accidente sufrido en la N-IV por un motorista que se dirigía al recinto el domingo por la mañana. Precisamente, el año pasado y en 2012 no se registró ninguna víctima mortal, en tanto que en 2011 fueron tres, ,mientras que la cifra más alta de los últimos años correspondió a 1999, con nueve fallecidos.

El radar Pegasus a bordo de un helicóptero ha vigilado los desplazamientos en el entorno del circuito y provincias adyacentes durante el fin de semana y ha controlado 3.000 vehículos, con un total de 78 denuncias. Tráfico resalta el caso de una motocicleta captada circulando a 220 kilómetros por hora en una carretera convencional, es decir, doblando el límite de velocidad establecido.

Para hacer frente a los desplazamientos registrados, la DGT puso en marcha durante la celebración del Gran Premio un dispositivo especial para vigilar y velar por la seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato, unos 50.000.

Los diferentes helicópteros de la DGT desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia. Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos en la zona fue del 90 por ciento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement