Chilla

La afición apuesta por los españoles

PABLO PIÑERO. JEREZ. La llegada de la cuarta prueba del Mundial de MotoGP a Jerez supone un punto de inflexión en el campeonato. Primera prueba disputada en suelo Europeo y los pilotos que llegan con las espadas por todo lo alto tras Qatar, las Américas y Argentina. Esto hace que los aficionados al mundo de las dos ruedas inunden la ciudad durante estos días. Venidos desde distintos puntos de España, Portugal, Francia, Alemania, y otros más rincones del planeta, hacen que Jerez sea la cuna mundial del motociclismo.

Y la mejor afición aliada con los mejores pilotos. La batalla en MotoGP entre tres españoles, con otro aspirante más a dar guerra en Jerez y el resto de carreras, los moteros no se ponen de acuerdo en quién ganará o no la carrera de este año. Marc Márquez ya no es una sorpresa para nadie. En su carrera número 100 podría lograr su primera victoria en Jerez. Después de lograr la ‘pole’ y batir el récord del Circuito, nadie duda que se subirá a lo más alto del podio. Sin embargo, no todos apoyan a Márquez. En Jerez los aficionados son mucho de Valentino Rossi. El italiano ha mejorado mucho este año con respecto a ediciones anteriores, pero sin embargo parece quedar lejos de los españoles para entrar en la pelea por la victoria. Pedrosa es otro de los aclamados en este trazado jerezano. Son muchos los que también desean ver al piloto catalán ganando por segundo año consecutivo.

El último piloto en liza no podía quedar atrás. Jorge Lorenzo no arrancó el Mundial como le gustaría y le está costando hacer frente más de la cuenta a Márquez. A buen seguro, la afición disfrutará con todos estos pilotos sobre la pista. Cuentas pendientes, ganas de repetir carreras inolvidables del pasado y mucha ilusión por escribir su nombre con letras de oro en el Circuito de Jerez. Todo se mezcla en Jerez y la afición testigo principal de ello. El desenlace, en una carrera emocionante este domingo que arranará a las 14.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement