Algosur

El calor hace estragos en los moteros

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez 2014, que se está celebrando este fin de semana  se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido un total de 44 llamadas, que han generado 32 incidencias. Entre las 07.00 horas y las 17.00 de hoy sábado, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado solo siete llamadas relacionadas con el Gran Premio de Jerez.

Del total de avisos, la mayoría ha sido por incidencias de tráfico (16), accidentes de circulación (14) y seguridad ciudadana (4). El mayor número de emergencias se ha recibido hoy en la franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 15.00 horas, al coincidir ese periodo con la finalización de la sesión de clasificación y el desalojo de las instalaciones tras la segunda jornada.

Por su parte, según la información transmitida por laDelegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los Hospitales del SAS y concertados y la atención primaria-, entre las 9 y las 18 horas de hoy no ha habido incidencias destacables, ya que todas las registradas han sido de carácter leve.

Así, el Hospital de Jerez ha atendido a un piloto trasladado desde el propio circuito por el dispositivo de atención a la carrera, así como a otros tres motoristas con heridas leves, que han sido trasladados hasta el centro por los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de la ciudad.

Desde la sala de coordinación del 061 se informa asimismo de la asistencia a un herido leve en un accidente en Jerez, otro en Sanlúcar de Barrameda -también con carácter leve-, y otros 2 en San Roque.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 89 asistencias que se centran fundamentalmente en heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement