Grupo Velázquez

Preparados, listos… ¡Ya!

PABLO PIÑERO. JEREZ. El Gran Premio de España arranca hoy en Jerez con el desarrollo de los primeros entrenamientos libres y con unas expectativas que a priori apuntan a que tendrá color español. Las espadas por tanto, están en todo lo alto y se podrá empezar a vislumbrar tras los entrenamientos, por donde irán las referencias en todas las categorías, si bien, tras lo visto en las anteriores carreras, parece que se esperan pocas sorpresas y los grandes favoritos volverán a copar sin duda los primeros lugares.

Ayer tuvo lugar la primera rueda de prensa oficial a los, a priori, primeros espadas en la categoría de MotoGP y uno de los favoritos del Moto2. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Carl Crutchlow y Esteve Rabat (moto2), han ofrecido esta tarde en la Sala de Conferencias del circuito, sus primeras palabras sobre el Gran Premio de España y lo que esperan de esta carrera, cuarta de la temporada. El líder del campeonato Marc Márquez comentaba que “no esperaba llegar tan rápido a Jerez cumpliendo mi gran premio número 100. Será una carrera muy especial para mi por cumplir esta cifra de Gran Premios aquí y será interesante porque nunca he ganado en esta pista. Me motiva bastante estar de nuevo en Europa y en España porque estará toda la gente apoyando y seguro será bonito” indicaba el de Repsol Honda.

Por su parte, su compañero en el box de Repsol, Dani Pedrosa afirmaba que “Jerez es una pista en la que siempre disfruto conduciendo. Estoy seguro que el sábado y domingo será mucho más especial con la presencia de mucho público viéndonos competir. Marc está muy fuerte en este momento, pero ahora hay que esforzarse por empezar haciendo un gran entrenamiento. Además, parece que será bastante caluroso el tiempo, más incluso que el año pasado, y esto nos obliga a estar atentos en muchos detalles pero poco a poco conseguiremos ser competitivos. En Argentina, hicimos varias mejoras y de ahí el buen resultado. Esperamos hacer un gran resultado delante del público de Jerez” finalizaba indicando Pedrosa, ganador el año anterior en esta pista.

El tercero en discordia Jorge Lorenzo, cumple nada más y nada menos que 200 grandes premios en esta pista y declaraba que “han pasado muchas cosas, buenos y malos momentos. Pero estamos aquí luchando 12 años después y en la categoría reina. La verdad es que en Argentina al menos acabamos la carrera. Allí me sentí algo diferente, más contento y con un espíritu más positivo. Hicimos cambios en la moto y ello mejoró el rendimiento.  El tercer puesto es muy bueno. Ahora queremos más, queremos acabar en un puesto mejor y es lo que vamos a intentar aquí” señalaba Jorge Lorenzo que durante la tarde, además de descubrir su monolito definitivo en la curva que lleva su nombre, visitó el Museo del Motor del Circuito de Jerez acompañado de la alcaldesa de Jerez Maria José Garcia Pelayo.

También presente en la rueda de prensa, el siempre querido en esta pista Valentino Rossi que comentaba: “la temporada empezó muy bien en Qatar. Después tuvimos buenas posibilidades en Austin y pudimos subir al pódium en Argentina, pero la mala suerte y algunos problemas, no nos ayudaron en los resultados que podríamos haber conseguido. Es bueno estar de vuelta en Europa y por un periodo de tiempo largo porque estamos un poco cansados de los viajes largos en avión. Jerez es siempre especial para mí. En mi opinión, es uno de los grandes fines de semana. La pista es fantástica y tengo un gran recuerdo aquí porque siempre me divierto en Jerez. Además siempre hay un montón de gente alrededor de la pista apoyándonos y un gran ambiente en las gradas…¡ es un fin de semana caliente!”.

Por su parte, el español Tito Rabat (Moto2), ganador del Gran Premio de España en la categoría de Moto2 indicaba en esta comparecencia: “El año pasado finalicé primero en esta pista. La primera vez que lo conseguía. Este año, he tenido un gran comienzo de temporada, pero esta categoría está muy igualada y sólo se han disputado 3 carreras y nos quedan 15, veremos qué pasa. Hay muchos rivales que están muy fuertes. Viñales en Qatar y sobre todo en Austin, donde venció. También Luis Salom está muy fuerte, ambos vienen de Moto3.  De todas formas, me centro en mí, en no cometer fallos e ir hacia delante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement