Chilla

El ‘maná’ del Gran Premio

PABLO PIÑERO. JEREZ. Jerez, azotada por la crisis y el desempleo, vive su pequeño oásis en el primer fin de semana de mayo. El Mundial de Motociclismo llega a la ciudad desde hace más de dos décadas, lo que supone un poco de oxígeno para una ciudad azotada por el paro.

Según datos facilitados por la Consejería de Turismo y Comercio, el impacto económico del Gran Premio de España llega a los 51,5 millones de euros, una cifra que aumenta hasta los 100 millones si incluimos la repercusión mediática y promocional. En 2014 se espera repetir los resultados de la pasada edición precedente, en la que se incrementó tanto la llegada de visitantes como el gasto turístico, algo muy probable teniendo en cuenta la festividad en territorios como Madrid.

Además, las previsiones hoteleras son optimistas ya que se ha superado en más de un punto la ocupación registrada el ejercicio pasado. Entonces se alquilaron el 94% de las habitaciones de la provincia y ciudades como Jerez, Rota, El Puerto, Sanlúcar y Arcos rozaron el lleno. A todo esto habría que sumar que la señal televisiva del evento llega a 280 millones de hogares y este año la publicidad de Turismo Andaluz se verá en la retransmisión de cuatro grandes premios al tener presencia en el trazado de Jerez, Cataluña, Alemania y República Checa.

No es de extrañar, por lo tanto, que La Consejería de Turismo destine casi 3 millones de euros (2,78 millones) para abonar el canon que exige Dorna para la organización del cmapeonato. Mientras, el Ayuntamiento de Jerez es el encargado de aportar los ingresos de taquilla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement