HLA, Cardiología

Jerez ya es Territorio Lorenzo

PABLO PIÑERO. JEREZ. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta tarde el monumento a Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP y de 250cc., ubicado en la curva del Circuito de Jerez que el Ayuntamiento dedicó en mayo de 2013 al piloto mallorquín. Se trata de una de las curvas más especiales de trazado, siendo la última del mismo al hallarse antes de la recta principal de salida y llegada.

La regidora, junto al bicampeón del mundo de MotoGP, ha estado acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, del segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, así como del director del Circuito de Jerez, Juan Baquero. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado “el carácter y la mentalidad ganadora de Jorge Lorenzo, que tiene en el Circuito de Jerez su casa y que, del mismo modo, es uno de los mejores embajadores de nuestro Circuito y de nuestra ciudad. Este monumento en la curva que lleva su nombre es un nuevo gesto del Ayuntamiento de Jerez que rinde tributo a su trayectoria, una de las más brillantes de la historia del motociclismo español, y a su figura carismática como piloto que siempre tiene el desafío de superarse en cada carrera”.

Tras el acto de inauguración de su curva el año pasado comenzó el proceso para la realización del diseño del monumento a Jorge Lorenzo que se ha ubicado en dicho lugar. Tras una votación entre los aficionados y seguidores de Lorenzo y desde el propio entorno del piloto, se eligieron determinados bocetos que se sometieron a votación a través del club de fans de Lorenzo así como en las redes sociales del bicampeón del mundo. El diseño definitivo, obra del jerezano Juan del Castillo, está compuesto por la imagen de marca del piloto así como por sus números personalizados de competición junto a su nombre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement