Chilla

Martín Gómez dimite como capataz de Santa María de las Lágrimas

Martín Gómez Moreno ha dejado de ser el capataz del palio de las Lágrimas. Así se lo ha comunicado a la hermandad de laVera-Cruz por escrito el pasado 24 de abril, y lo ha hecho público un día después en un comunicado publicado en las redes sociales. En dicho comunicado, el capataz  afirma que ha sido una ”decisión que, por mi vinculación con la cofradía de San Juan de los Caballeros así como por la devoción que me une a mí, y a mi familia, con la dolorosa,  ha sido muy difícil tomar”.

Martín Gómez cumplía su segundo ciclo al frente de la cuadrilla de las Lágrimas, al que llegó por primera vez en el año 1998. Tras la pasada Semana Santa, y “por distintos motivos”, el capataz ha “creído conveniente separar nuestros caminos, por mi bien y por el de la propia hermandad”. Pese a su salida, y por los muchos años de relación con la cofradía de San Juan de los Caballeros, Gómez Moreno ha afirmado en su comunicado que “han sido años de confianza y respeto que agradezco profundamente. Jamás podré devolver a la Virgen el privilegio inmenso de poder ser su capataz, a la par que estoy tremendamente agradecido a la hermandad, y a las juntas de gobierno que confiaron en mí, por semejante regalo”.

Se abre ahora un proceso de elección de nuevo capataz para la cofradía que dirige José Ignacio Soto, hermano mayor con el que ha contactado Reporteros Jerez, quien ha rehusado hacer declaraciones, toda vez que todavía no ha “elevado a junta de gobierno la renuncia del capataz. Una vez que lo haga, será cuando se pronunciará la hermandad”.

2 comentarios

2 comentarios a “Martín Gómez dimite como capataz de Santa María de las Lágrimas”

  1. luis dice:

    Me alegro, chilla demasiado para ese palio.

  2. juan dice:

    A esa hermandad no le pega esa posturita de hombre.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement