Cooperativa Las Marismas

Un Tío Pepe más joven regresa a Sol

Tío Pepe ya ha vuelto a la que ha sido su casa desde hace más de 70 años. El famoso luminoso de la firma bodeguera González Byass regresó esta madrugada a la madrileña Puerta del Sol después de tres años de ausencia y una renovación más que necesaria.

La llegada del cartel y su instalación tuvo lugar en la medianoche de este lunes al martes. El luminoso vuelve a lucir en el corazón de Madrid pero dejando el Hotel París, futura sede de Apple, para trasladarse al número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de Preciados y frente a la Real Casa de Correos. Las letras que forman el anuncio han sido subidas a la azotea del edificio de Puerta del Sol 11, a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años.

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría. Después de una movilización en su favor, que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de Madrid regresaría a la plaza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement