Grupo Velázquez

La Oficina de Turismo sube un 30% las atenciones a visitantes en Semana Santa

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance positivo de las atenciones a visitantes que se han realizado en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal y que arrojan una subida del 30% con respecto al año pasado. De este modo, en las dependencias municipales se han resuelto un total de 2.217 solicitudes de información turística, frente a las 1.744 de 2013.

Según el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, “este dato no solo confirma los excelentes resultados que la Semana Santa ha arrojado en todos los sectores implicados, sino que anuncian unas mejores perspectivas para el segundo trimestre del año”.

En relación a la procedencia de los visitantes atendidos, también se ha registrado un incremento tanto en el mercado nacional, que pasan de 1.258 atenciones en 2013, a 1.421 durante la Semana Santa de 2014 y de los turistas extranjeros, que han pasado de 486 a 796 en este período.

Por comunidades, la mayor subida la han registrado los visitantes procedentes de Madrid, seguidos de Cataluña y Andalucía como principales destinos de procedencia.

En cuanto a la información solicitada, además de la Semana Santa, que ha contabilizado un 12% de la demanda, las bodegas, los caballos, monumentos y  las rutas turísticas de Jerez han sido otros de los principales asuntos por los que se ha preguntado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement