Grupo Velázquez

El Centro de Coordinación Operativa cifra en 70 las incidencias registradas esta pasada Semana Santa

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) establecido en el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa 2014 registró un total de 70 incidencias desde su apertura el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo. Las incidencias, en su práctica totalidad, fueron de carácter leve, siendo mayoritariamente de atención sanitaria debido a golpes de calor por las altas temperaturas registradas en el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. En este sentido, como labor preventiva, cabe destacar que el dispositivo de Cruz Roja, a instancias del CECOP, prestó acompañamiento en el recorrido a la Hermandad del Soberano Poder dada la longitud del itinerario de su estación de penitencia.

Cabe destacar que la única incidencia de consideración se produjo en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, debido a una deflagración registrada en una cafetería en plaza Esteve, frente a la Iglesia de San Francisco, y sobre la que ya informó REPORTEROS JEREZ. El CECOP recibió notificación de los hechos a las 02.35 horas por parte de un técnico municipal de Movilidad presente en el lugar de los hechos y por los vigilantes municipales que se hallaban en la zona, que actuaron de inmediato acordonando la zona entre tanto llegaban los efectivos de Bomberos. Fueron atendidas 22 personas en su mayoría por ansiedad y algunas por contusiones. En otro orden de cosas, también en la citada madrugada se atendió tras haberse registrado la incidencia en el CECOP a un herido leve en una reyerta, siendo éste trasladado al Hospital por los servicios de emergencias y siendo dado de alta en las horas siguientes dado su carácter leve.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha explicado que “ha sido una Semana Santa buena a efectos climatológicos, lo que no ha provocado alteraciones en los itinerarios de la Carrera Oficial de las distintas Hermandades, como sí ocurrió el año pasado. Este año se han registrado 70 incidencias por 78 del año pasado. El CECOP ha realizado una gran labor de coordinación y de atención eficaz a estas incidencias, que han sido en su mayoría de atención sanitaria leve, como golpes de calor o esguinces”.

En cuanto a los hechos acaecidos en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, Javier Durá ha agradecido “la rápida y coordinada actuación de los componentes del CECOP tanto en este hecho puntual como en otras incidencias leves”.

De igual manera, la disposición de nuevos pasos de peatones regulados por vigilantes municipales y por miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil “ha sido una de las notas positivas de esta edición ya que se han minimizado las esperas incómodas del año anterior y se ha dado mayor fluidez de paso a la ciudadanía a la hora de cruzar la Carrera Oficial”.

Asimismo, el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha agradecido a “Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Unión de Hermandades, Obispado de Jerez y áreas municipales implicadas en los distintos dispositivos de organización de Semana Santa su esfuerzo de coordinación y su implicación para que la Semana Santa de Jerez siga siendo una de las señas de identidad más reconocidas de nuestra ciudad ante el mundo”.

En último término, el delegado ha anunciado que se celebrará una reunión de la Mesa Técnica de Semana Santa para analizar el dispositivo de la recién finalizada Semana Santa y para empezar a trazar las líneas estratégicas del dispositivo de la Semana Santa 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement