Chilla

Los terrenos de la discordia

Dicta el dicho popular que ‘dos no se pelean si uno no quiere’. En el entorno futbolístico jerezano los dimes y diretes entre el Xerez CD y el Xerez DFC no ha llevado la sangre al río en ningún momento por la diplomacia que los protagonistas ha puesto en momentos puntuales. Sin embargo, el buen estar puede estar próximo a romperse.

La razón; los terrenos para los campos de entrenamientos que el Ayuntamiento, según la propia directiva del Xerez DFC, ha prometido al club azulino. Unos terrenos siutuados frente al Municipal de Chapín y que, según Pepe Ravelo, presidente del club jerezano, está “en conversaciones con el Ayuntamiento, pero no hay nada cerrado. El Ayuntamiento en principio no nos ha puesto muchas pegas, pero como pasa con estas cosas, sobre todo en política, no es todo lo rápido que a nosotros nos gustaría”. La vía sería la concesión, algo que ha despertado recelo en el panorama futbolístico jerezano,obre todo en la otra acera, la del Xerez CD.

Y es que la Gestora del Xerez CD quiere también esos terrenos. Así lo ha reconocido Juan Miguel Becerra, presidente del asociación, que en declaraciones a Diario de Jerez destaca que “splo queremos que nos pongan las mismas condiciones que a otros clubes. Nosotros también estamos interesados en ver la posibilidad de tener unas instalaciones propias o, al menos, disponer de ellas en igualdad de condiciones que otros clubes. Todas las instalaciones están masificadas y estamos estudiando ya espacios para entrenar y para poder disputar los partidos oficiales de nuestros equipos base”.

Llama la atención la intención de Becerra en un momento en el que se desconoce el futuro de la Gestora en el Xerez CD, una Gestora que, por otra parte, desde su paso al frente no ha solicitado formalmente una reunión ni con la delegada de Deportes, Felisa Rosado, ni con la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. Pese a todo, Becerra añade que “también estamos interesados en los terrenos frente a Chapín. Si realmente los van a ceder a alguna institución, también pediremos la cesión y si salen a la venta, en la medida de lo posible pues intentaremos entrar en ese concurso público que se abrirá para tener algunas opciones de hacernos con la parcela. No queremos que la cantera del Xerez Deportivo, que es una de las mejores de Andalucía, se pierda y tampoco queremos que nuestra cantera se utilice como arma para desestabilizar”. Para finalizar, el vicepresidente de la Gestora destaca que “lo primero que haremos será volver a solicitar la entrada en vigor del convenio. Bajo nuestro punto de vista, Chapín sigue siendo la casa del Xerez y allí debemos jugar y entrenar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement