Gestoría Cáliz

Bodegas Raíz presenta la nueva añada de su vino más joven

Bodegas Raíz presenta la nueva añada de Raíz Roble 2012, el vino más joven de las Bodegas D. O. Ribera del Duero. Un vino con carisma, perfecto para “chatear” o acompañar el aperitivo y comidas ligeras. Raíz Roble tiene una trayectoria más que consolidada, lo certifican los reconocimientos logrados: el Bacchus de Plata 2012, el Mezquita de Bronce 2010 o el Tempranillo de plata 2008. (P.V.P.: 9 €)

El vino Raíz Roble se elabora con uva seleccionada cuidadosamente en bodega y se vendimia en cajas de 30 kg. Tanto la fermentación, como su maceración post-fermentativa, se llevan a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y su crianza se realiza en barricas de madera de roble francés como mínimo durante 6 meses.

FICHA DE CATA

Fase visual: Color rojo cereza intenso ribete granate. Capa media alta, limpio y brillante.

Fase olfativa: Grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Destaca su intensa fruta (frambuesa y frutas del bosque). El roble aporta finos tonos balsámicos de plantas labiadas e hinojos y torrefactos de gran finura.

Fase gustativa: Destaca el extraordinario equilibrio entre sus componentes sin aristas. Buena acidez que aporta frescor. Aparece la fruta fresca en el centro de la boca y en la vía retronasal así como los ahumados. Taninos dulces bien integrados. Buena persistencia y largo posgusto.

Sobre Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán es un complejo enoturístico situado en la Ribera del Duero que apuesta por la elaboración de vinos en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios muy razonables. Bajo la marca se elaboran un rosado y tres tintos (Roble, Crianza y Reserva), diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto; y dos vinos de autor, Raíz 2006 y Raíz Profunda 2009, para los que cuentan con la asesoría de Ignacio de Miguel. La bodega, situada en la localidad de Roa, tiene 25 Has. de viñedo propio y un parque de 750 barricas de roble francés en su mayoría, americano y húngaro que se renuevan cada tres años. En total, produce unas 160.000 botellas al año de las cuales el 80% se comercializan en España y el resto se exporta principalmente a Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Alemania. La finca cuenta además con un acogedor hotel y un restaurante de cocina regional, que lo convierte en un referente del enoturismo en la Ribera del Duero. Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán es una de las primeras bodegas que incorpora quesería propia y es la responsable del afamado queso Páramo de Guzmán.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios