Grupo Velázquez

Boadas culpa al Xerez de la mala situación del Girona

La derrota sufrida por el Girona ante el Xerez CD el pasado mes de mayo de 2013 sigue dando que hablar. Los azulinos, que atravesaban una de sus peores rachas de la historia en Segunda División, pero terminaron goleando por 2-4 a un Girona que era candidato al ascenso a Primera.

Ese partido fue denunciado por la directiva gerundense a la LFP por presunto amaño -el club catalán llegó a insinuar que rivales directos como dl Villarreal o el Almería estaban implicados en el amaño- y Javier Tebas, presidente de la Liga, anunció en rueda de prensa que el encuentro estaba siendo investigado por LFP y RFEF y que había pasado a manos de la Fiscalía de Anticorrupción.

No se ha vuelto a saber más de un caso que llevó a un cruce de declaraciones que continúa a día de hoy. Y es que Joaquim Boadas, el que fuera presidente del Girona en aquel momento y fuera del cargo desde diciembre de 2013, ha vuelto a recordar el caso. Lo ha hecho en el Diari de Girona, donde el exmandatario ha denunciado que esa “extraña derrota” ha provocado que el equipo gerundense, en zona de descenso a Segunda División B,  “esté en la complicada situación actual y no a Primera división ” .

Boadas, como ya anunciara en la rueda de prensa conjunto con la LFP que tuvo lugar en agosto de 2013, con el Xerez ya en Tercera División, sigue adelante con un caso que sigue en proceso de investigación, aunque ha dado un paso más con respecto al otro encuentro denunciado, el que le enfrentó ante el Racing de Santander, con el fin de “evitar que se vuelvan a producir más casos similares”.

El ex del Girona declaró la semana pasada en el juzgado de instrucción número 3 de la localidad catalana, y en fechas próximas lo tendrán que hacer los mandatarios del Racing denunciados; Francisco Pernía , Ángel Lavín y Eugenio Botas. Parece que Boadas quiere llegar al fondo de la situación, incluso antes de que la LFP se pronuncie tras las investigaciones de Anticorrupción, y el próximo en ser denunciado podría ser el Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement