Algosur

Ayuntamiento y La Caixa firman un convenio para promocionar la lírica en el Teatro Villamarta

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, han firmado un convenio de colaboración que ha posibilitado la recuperación del Ciclo Lírico-Musical del Teatro Villamarta. Mediante esta firma, La Caixa se ha convertido en firma patrocinadora de este importante ciclo en la temporada 2013/2014. Además, en el acto han estado el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavent.

La Lírica supone un proyecto artístico singular de la Fundación Teatro Villamarta, como sucede con el Festival de Jerez, ya que además de las exhibiciones de espectáculos se incluyen, en el programa, producciones propias del coliseo jerezano. Tanto el Ciclo Lírico-Musical, como el Festival de Jerez, son los dos ciclos de mayor proyección del Teatro Villamarta.

Con el convenio de colaboración, La Caixa ha confirmado su apuesta por la promoción de la cultura, y especialmente de la lírica, en esta ciudad, y en el teatro jerezano, declarado Bien de Interés Cultural, en 1988.

LA LÍRICA EN EL VILLAMARTA

El Ciclo Lírico-Musical ha formado parte de la oferta de espectáculos del Teatro Villamarta desde la reinauguración del coliseo jerezano, en noviembre de 1996.

Además, el Villamarta no sólo se ha limitado a la mera exhibición de espectáculos líricos sino que ha abarcado también la producción propia, tanto de óperas como de zarzuelas, que han sido representadas tanto en Jerez como en otros escenarios españoles.

Sin embargo, el Ciclo Lírico-Musical dejó de estar presente en la programación del teatro en la temporada 2012-13, debido a la falta de financiación tanto de entidades públicas como privadas.

Sin embargo, el patrocinio de La Caixa y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales, INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, ha permitido recuperar esta oferta singular en la temporada 2013-14, hasta el punto de configurar un ciclo formado por seis espectáculos.

El Ciclo Lírico-Musical de la temporada 2013-14, comenzó en enero del presente año con la versión, en concierto, de la ópera ‘Dido y Eneas’ de Purcell. El ciclo continuó con la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

En marzo, la soprano Maribel Ortega protagonizó un recital lírico, bajo el título de ‘El beso de la musa’.

El próximo espectáculo tendrá lugar el 9 de mayo, y sobre el escenario estará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Por último, la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de G. Donizetti, una nueva producción del Teatro Villamarta, clausurará el ciclo los días 29 y 31 de mayo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement