Algosur

Racing Engineering se coloca entre los mejores

La décima temporada de las GP2 series arrancó ayer en Bahréin con los entrenamientos libres y la calificación disputada en el Circuito Internacional de Sakhir. Este año los cambios en el reglamento han tenido como consecuencia que durante toda la temporada la sesión de entrenamientos libres del viernes tenga una duración de 45 minutos, lo que supone un incremento de 15 minutos con respecto a temporadas anteriores.

La puesta en marcha de los entrenamientos libres se hizo bajo un cielo soleado y con una temperatura de 24° en el ambiente y 45° en la pista, siendo los pilotos de Racing Engineering, Raffaele Marciello y Stefano Coletti los primeros en salir a rodar, ya que la mayoría de los equipos utilizaron los 10 primeros minutos para realizar las vueltas de instalación. El polvo y la arena depositada en el asfalto los días previos hacía que la pista se encontrase lenta y deslizante, optando todos los equipos por usar el compuesto de gomas duro de Pirelli.

A medida que la sesión se fue acercando a los últimos 15 minutos, la mayoría de pilotos regresaron a boxes para realizar algunos ajustes finales, y con poco menos de 10 minutos para terminar la sesión, Lello y Stefano regresaron a pista, aunque una bandera roja en los últimos instantes de los entrenamientos impediría a Marciello mejorar su crono, terminando finalmente tercero. Por su parte, Stefano lograba una pequeña mejoría en sus cronos tras marcar un tiempo de 1:42:607 que le situaba 12º.

La sesión de calificación se llevó a cabo por primera vez bajo los focos del circuito de Sakhir, por lo que las nuevas condiciones nocturnas implicaron una bajada significativa de la temperatura del aire y de la pista respecto a la de la mañana, pasando a tener 21 y 25 grados respectivamente. Una vez más, todos los pilotos salieron a pista tan pronto como el semáforo del pit lane se puso en verde para poder tomar contacto con las nuevas condiciones del asfalto, así como con las nuevas gomas, ya que la opción elegida ahora iba a ser el compuesto más blando de Pirelli.

La primera vuelta lanzada de Stefano colocó al piloto monegasco en la 8ª posición provisional con un tiempo de 1:39:918, llegando poco después Lello para situarse 5º tras marcar un 1:39:639. De nuevo los tiempos se fueron mejorando rápidamente conforme el estado de la pista iba mejorando, lo que permitía al piloto  italiano mejorar casi 2 décimas su crono, con Stefano cerca suya con un registro de 1:39:695. Una vez llegada a la mitad de la clasificatoria, los pilotos volvían a sus boxes para poner un nuevo juego de neumáticos mientras se preparaban para los últimos minutos de la sesión.

Cuando faltaban 10 minutos para el término de la calificación, los monoplazas comenzaban a regresar a pista para el último asalto al crono, pero un trompo en la primera curva de uno de los coches de RUSSIAN TIME provocaba una bandera roja que obligaría a detener la sesión. Cuando se reanudó, Stefano imponía un fuerte ritmo que le llevaba a mejorar su tiempo en los tres sectores, estableciendo un 1:39:271 que le aupaba a la 6ª posición de parrilla. Por su parte, Lello no podría mejorar el crono anterior y concluía la calificación con el 9º mejor tiempo.

Con los dos pilotos de Racing Engineering situados entre los 10 mejores de cara a la salida de mañana, ambos intentarán ganar posiciones y conseguir el mayor número de puntos posible en la primera carrera, teniendo como objetivo lograr el mejor arranque de temporada posible. La parrilla de la GP2 este año parece ser más competitiva que nunca, con los 18 primeros monoplazas separados por menos de un segundo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement