Chilla

El Xerez CD pedirá nueve años de cárcel para Javier Tebas

El descenso administrativo del Xerez CD a Tercera División va a traer cola.  El club lleva luchando prácticamente desde el 1 de agosto por lo que consideraba una “irregularidad” tras perder la categoría en los despachos por las deudas acumuladas, y no pagadas, a los jugadorores de la pasada temporada.

A través de Ricardo García, presidente de la entidad azulina, se conocía que el club azulino iba a llegar hasta el final con un caso que está pendiente de la decisión de CEDD, llegando incluso a pedir “daños y perjuicios” en caso de que se le rechazara su petición de recuperar la plaza en Segunda División B.

Pues bien, según informó ayer Radio Jerez, el Xerez ya ha confecionado una demanda que presentará la próxima semana contra la figura de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y exabogado del Concurso de acreedores de la entidad azulina. En dicha demanda, el club se querella también contra Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, al que también responsabiliza de ese “descenso irregular”.

En dicha querella, el club pedirá nueve años de cárcel para Javier Tebas por presuntos delitos de “estafa, deslealtad profesional e incluso delitos societarios”, solicitando también la inhabilitación para el mandatario de la patronal del fútbol. El club mantiene que, entre otras presuntas irregularidades, Tebas embargó un dinero que, según el club, “no se puede embargar”, como es la partida destinada por pérdida de la categoría. Además, en la demanda se refleja que Tebas compaginó su cargo como presidente de la LFP con el de abogado del Concurso de acreedores del Xerez, algo que el club entiende que es incompatible.

Por último, y a la espera de lo que decida el CEDD, el club también solicitará dañor y perjuicios al no haber podido competir esta temporada en la categoría que, según sus gestores, le corresponde a un Xerez que podría pedir una indemnización millonaria por un descenso administrativo que entienden que es ilegal. Por lo tanto, se avecina una nueva guerra entre Ricardo García y estamentos tan importantes en el fútbol español como la LFP o la AFE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement