Algosur

La cultura vinatera llegará a los colegios

El Ayuntamiento de Jerez llevará a los centros escolares del término municipal la cultura vinatera, dentro de las acciones incluidas en el programa Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se han reunido con Jaime González Gordon y Mercedes del Río, para llevar a efecto esta propuesta. La iniciativa será posible, gracias a la cesión de la Fundación González Gordon al Ayuntamiento de más de 150 ejemplares del libro ‘La viña, la bodega y el viento’, de Jesús Rodríguez. La distribución se realizará a través de la Delegación de Juventud y Educación.

García-Pelayo ha agradecido a la Fundación González Gordon la cesión y ha declarado que “el gesto de la Fundación González Gordon, forma parte de sus objetivos de promoción y difusión de sus estudios e investigaciones sobre la cultura”. Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que “estas acciones, que parten de instituciones privadas, nos permiten transmitir nuestra cultura, y en este caso concreto, educar a las nuevas generaciones sobre el valor de la primera industria de Jerez, la industria del vino”.

La primera edil también ha destacado “la calidad de la obra de Jesús Rodríguez, y su facilidad de palabra a la hora de transmitir nuestro legado cultural, que permitirán al alumnado leer y releer un libro muy práctico para ampliar los conocimientos sobre la viña y el vino”.

La publicación de Jesús Rodríguez habla de “la luz de las viñas, del olor de las bodegas, del calor del vino por la garganta y del roce en el rostro de la estirpe de los vientos que nutren las soleras y los vidueños”.

La obra concluye con un glosario de palabras como: albariza, andana, alcorque, arrumbador o cepa, que busca enriquecer el conocimiento del lenguaje, además de que no se pierdan las palabras relacionadas con faenas y oficios centenarios del campo. En definitiva, el libro desvela el maravilloso secreto de la vid y el vino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement