Grupo Velázquez

Ayuntamiento y Academia San Dionisio firmarán un convenio de colaboración para promocionar actividades culturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez para la promoción y realización de actividades culturales.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado que “el Ayuntamiento desea contar con la colaboración de la prestigiosa Academia para cumplir con el amplio y ambicioso programa de actividades elaborado con motivo del 750 Aniversario. Su colaboración sería tanto en cuestiones de asesoramiento como en la organización de muchas de las actividades que componen el programa”.

Montero señala igualmente que “sería muy importante para la programación de este evento contar con el prestigio profesional, académico, formativo e investigador de los miembros de la Real Academia”.

En concreto, el acuerdo establece que la Real Academia se compromete a colaborar en la organización de las III Jornadas de Archivos Privados; en la conmemoración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’ del inmortal poeta español Juan Ramón Jiménez y en la celebración del nombramiento de Jerez, Ciudad Europea del Vino  con la organización por su parte de distintos actos que, estando dedicados a la cultura del vino tengan un aspecto más académico y formativo.

Igualmente, ambas entidades mantendrán su normal colaboración en la organización de distintas actividades en algunos de los ciclos festivos tradicionales de la ciudad, especialmente Semana Santa y Navidad así como la cesión por parte de la Real Academia de las instalaciones de su sede para la realización de algunos actos y exposiciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement