Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano denuncia el gasto de 85.000 euros en un estudio que diga qué hacer con Sementales

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha asegurado que la “espiral de despilfarro” y “pésima gestión” del gobierno municipal del PP “parece no tener fin”. Según ha denunciado, en un consejo de administración de la empresa municipal de Suelo (Emusujesa) celebrado hace unos días se aprobó la contratación del servicio asistencia técnica para la elaboración de un Plan Integral de uso, gestión y explotación del Depósito de Sementales. Esto, ha desgranado, “supone en la práctica, tal y como recoge el expediente, destinar casi 85.000 euros en un estudio externo que diga qué hacer con estas instalaciones cuya cesión por parte de Defensa se vendió por la señora Pelayo como la panacea y ahora resulta que se han convertido en una auténtica patata caliente”.

“Esta iniciativa ha estado rodeada desde el principio de oscurantismo y secretismo, parece ser que el plan inicial era especular y privatizar este bien patrimonial una vez recuperada la titularidad por parte del Ayuntamiento, pero al derrumbarse el interés de quienes querían hacerse con la explotación, el gobierno local no tiene ni idea de qué hacer con estas instalaciones”, ha recordado Ramírez.

Para el representante de Foro Ciudadano, “al final lo que queda claro es que la disparatada gestión que se ha seguido desde el minuto uno con Sementales va a repercutir en un alto coste que una vez más van a tener que asumir los jerezanos y jerezanas a través de su Ayuntamiento”.  Paradójicamente, mientras el complejo ecuestre de Chapín finalmente ha sido “regalado” a una empresa privada para su explotación por un “canon irrisorio al año”, el gobierno local tiene ahora sobre su mesa un “auténtico marrón” que va a costar “muchísimo dinero a las arcas municipales”. Como se recordará, “solo con el convenio firmado con Tragsa se van a invertir 1,2 millones de euros de todos los jerezanos para remozar las instalaciones (nuevo cerramiento, demolición de edificaciones, rehabilitación del pabellón Regio…), cuando eso tendría que haberlo hecho el anterior titular del equipamiento. Al contrario, lo que ha devuelto a la ciudad es una auténtica ruina”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement