Cooperativa Las Marismas

Magnífico cartel de Isabel Santiago

La web Ondas de Pasión presentó en recientes fechas el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Se trata de una magnífica obra pictórica de la joven sevillana Isabel Santiago Alonso, dedicado a la hermandad de la Sagrada Mortaja. El diseño del mismo ha sido realizado por Andrés Sánchez. Presentado en la Iglesia Conventual de los Padres Capuchinos en la mañana del segundo domingo de Cuaresma, contó con la presencia de la Capilla Musical ‘Sono Angeli’ que interpretó de manera excelente cinco piezas musicales.

La pintora, Isabel Santiago, quiso expresar desde el atril de la Iglesia de Capuchinos una exquisita descripción del cartel. “En cuanto a los procedimientos empleados decir que el cartel se ha realizado en pintura acrílica sobre tabla con medidas de 50cm X 70cm. En cuanto a la composición elegida quería comentar que, sobre todo, como creo que debe hacer todo cartel es cumplir la funciones de anunciar y comunicar. Por lo que considero que debe entenderse con claridad su mensaje, en este caso la Semana Santa de Jerez.

La autora de la pintura quiso describir las sensaciones producidas ante la contemplación de la Sagrada Mortaja. “Nada mejor ni más importante para ello que alguna imagen procesional, y aquí nos topamos con el concepto de originalidad, la Sagrada Mortaja de Jerez. Originalidad en cuanto a estilo, en cuanto a la composición del paso de misterio, en cuanto a juventud y en cuanto a que este es un año especial para vuestra corporación.

Vine aquí antes de realizar la obra, para inspirarme con vuestros titulares y la historia de la hermandad. Me maravilló que todo está impregnado de simbología, creo que eso es lo que hace especial a una cofradía. Gracias a esto, el estilo y la estética que sigue no me fue difícil pensar en la composición del cartel”.

La autora quería que mantuviera un semblante “de hermandad de negro”, para lo que se ayudó del Señor de la Sagrada Mortaja, y qué mejor expresión del romanticismo que la languidez de su mano caída. Por otra parte, “María de Salomé creo que es también un sello de identidad y de originalidad, ya que en pocas ocasiones se la representa en la imaginería de la Semana Santa”, expresó la pintora. “Y cómo no, otro sello de distinción el de Nuestra Señora de los Ángeles, que por simbología quise representar a base de veladuras de barniz con la Cruz de Caravaca”.

Por su parte, la III edición de ‘Ningún Niño sin Merienda‘ volvió a ser un rotundo éxito, logrando una gran recolecta de alimentos de merienda que han sido destinados a la bolsa de caridad de la hermandad de la Sagrada Mortaja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement