Algosur

Los colegios de la zona sur tendrán actividades de animación a la lectura

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de suministro de libros para la realización de actividades de animación a la lectura en centros escolares de la Zona Sur, con el objetivo de promover y mejorar el hábito de la lectura entre los escolares a partir del contacto directo con los libros y con las personas que los hacen. Esta iniciativa ha sido organizada por la Delegación de Participación y Distritos en coordinación con la Delegación de Juventud y Educación.

Esta actuación está incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Literatura, teatro y magia

El proyecto se implantará en un total de 9 centros educativos hasta final de curso del 2015 y se mezclará la literatura con el teatro y la magia. Se desarrollarán sesiones de concienciación con los docentes de cada centro y sesiones de entrega de libros, planteadas como una visita de animación en la que se mezclarán la literatura, el teatro y la magia para llamar la atención de los niños participantes.

Los alumnos podrán jugar con estos libros y, además de leerlos, sacar conclusiones con lo que más les ha gustado o realizar dibujos. La recogida de libros se planteará como un concurso ameno para que todos los alumnos puedan participar de forma activa.

Los centros donde se realizará esta actividad serán el CEIP Juventud, San Vicente de Paúl, Poeta Carlos Álvarez, García Lorca, Federico Mayo, Torresoto, Al-Andalus, Vallesequillo y Madre de Dios con alumnos de 1º a 6º de Primaria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio de expediente de contratación del servicio de organización de eventos de promoción comercial, incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El principal objetivo de esta actuación es ofrecer acciones que apoyen y dinamicen a las empresas de la zona de actuación así como fomenten las dinámicas comerciales en la zona. Para lograr este objetivo se favorecerá el desarrollo económico y la integración laboral en la zona de actuación, se contribuirá a reducir el aislamiento de la zona de actuación respecto del centro de actividad de la Ciudad por medio de su dinamización comercial y se apoyará y asesorará a las empresas para favorecer su consolidación y mejora.

En concreto, la empresa adjudicataria deberá poner en marcha y coordinar todas las tareas necesarias para la celebración de dos ediciones de la Feria de la Zona Sur, que tendrán lugar los meses de mayo o junio de 2014 y 2015, durante cuatro días, de jueves a domingo, en la explanada anexa al estadio de la Juventud.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement