Grupo Velázquez

Adjudican las obras del Centro de Recepeción de Visitantes del Alcázar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Cobos y Román S.L. las obras de adaptación del Centro de Recepción en el Palacio de Villavicencio del Alcázar para mejorar la calidad en el servicio de atención al visitante y responder a la demanda turística actual.

El proyecto municipal, que se aprobó en octubre de 2013, consiste principalmente en la modificación de la distribución interior, cambiando el lugar de la recepción de visitantes y adaptando una sala a tienda y zona de vending. La zona donde se actuará abarca una superficie útil de aproximadamente 338 metros cuadrados.

La intervención forma parte del Plan Turístico de la Ciudad de Jerez y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Deportes en Cádiz de la Junta de Andalucía al tratarse de un edificio de interés específico ubicado en el conjunto histórico-artístico de la ciudad.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, destaca que “en los últimos años, el Alcázar ha experimentado un incremento significativo del número de visitas que se realizan al conjunto del Alcázar de Jerez”

“Para mejorar la calidad en la atención al visitante queremos avanzar en el desarrollo del servicio que actualmente ofrecemos y esta intervención nos va a permitir además complementar la información que dirigimos al turista, desde las dependencias de la Oficina municipal del Turismo, sobre la oferta global  de Jerez”, ha incidido Real.

“El proyecto contempla la adaptación de la planta baja del Palacio de Villavicencio donde se ubicará el denominado Centro de Recepción de Visitantes del Conjunto Monumental, que ofrecerá una serie de servicios como recepción, tienda, zona de descanso, sala de audiovisuales y conferencias, entre otros, todo ello con la accesibilidad adecuada y funcionando como un punto de partida orientativo para el recorrido del conjunto”, ha señalado el delegado.

Para llevar a cabo la adaptación de la zona no se modificará ni altera ningún elemento arquitectónico, se realizará un diseño integrado, sin que en ningún caso produzca un impacto visual negativo, ausente de barreras arquitectónicas y con el objetivo de constituir una pasarela introductoria hacia la información e interpretación del conjunto monumental.

Los espacios que se proyectan resuelven las necesidades que el ciudadano necesita en este tipo de edificios, espacio de recepción-comprensión del espacio visitable, zona de descanso y relax incluida la contemplación del monumento y servicios complementarios

La obra de adaptación tiene un plazo de ejecución de seis semanas y cuenta con un presupuesto de 139.613 euros.

TREN TURÍSTICO

La Junta de Gobierno local ha declarado desierta la convocatoria de la licitación pública para adjudicar la licencia demanial de uso especial de la vía pública para la explotación del denominado ‘Tren Turístico’ en Jerez, al no haber presentado la empresa, U.T.E. City Sightseen España, S.L. – Cia Hispalense de Tranvías, S.L. la documentación preceptiva.

Antonio Real ha recordado que la entidad U.T.E City Sightseen España, S.L, fue declarada como la única oferta válida en Junta de Gobierno celebrada el pasado 4 de octubre. De esta forma, y tras haber transcurrido el plazo legal para el envío de la documentación para la solicitud de la licencia de explotación del ‘Tren Turístico’, la Junta Local de Gobierno  ha declarado la improcedencia de la adjudicación. Antonio Real informa que el Ayuntamiento procederá ahora al procedimiento legal de adjudicación directa del servicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement