BANNER TINTELIMP

Adecentan el talud del puente de la calle Cartuja

El área de Infraestructuras ha iniciado los trabajos de adecentamiento general del talud ajardinado situado cerca del puente de la calle Cartuja, junto a la plaza de la Estación de Renfe. La concejal del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha visitado las obras que se están acometiendo en esta talud, una vez que Medio Ambiente ha concluido de realizar labores de limpieza previas.

El pasado verano, María José Rúa anunció durante su balance de gestión del primer año de legislatura una serie de previsiones para los meses siguientes, siempre con el objetivo de seguir atendiendo las demandas ciudadanas “con compromisos reales”. Entre las actuaciones previstas figura el adecentamiento del talud ajardinado del puente de la calle Cartuja, un espacio degradado y en estado de abandono que hace necesaria una intervención integral para su recuperación por lo que se había convertido en una prioridad para Infraestructuras.

Asimismo, María José Rúa ha explicado que esta actuación ha sido demandada por los colectivos de la zona, especialmente de personas mayores, y además se ha tratado en la Mesa de Movilidad “ya que el mal estado de esa zona hace más estrecha la vía de paso y dificulta el tránsito peatonal. Con esta actuación, no sólo ganamos en accesibilidad, sino también en seguridad”.

Desde la Delegación de Medio Ambiente ya se han llevado a cabo trabajos preliminares de limpieza de arbustos y maleza y ahora es el área de Infraestructuras la que asume las labores de adecentamiento. “En principio, se levantará toda la zona ajardinada con el objetivo de regularizar todo el terreno. Posteriormente, se picarán los muros de piedra y se enfoscarán para posteriormente pintarlos, dejando una presencia agradable a la vista”. Asimismo, añade María José Rúa, “está previsto construir otra escalera junto a la ya existente para que haya una de subida y otra de bajada y mejorar así la accesibilidad en la zona”.

Para completar esta actuación, la actual zona ajardinada se nivelará y se rellenará con material consistente y se ejecutarán una serie de alcorques para la colocación de plantas; el acabado de esta superficie se hará mediante la colocación de bolos de piedra dándole una pendiente adecuada a la configuración del terreno.

 

2 comentarios

2 comentarios a “Adecentan el talud del puente de la calle Cartuja”

  1. Un Jerezano dice:

    Esta concejal es la que más trabaja de todos los concejales, en silencio, sin tanta publicidad, sin vender humo.Eso es efectividad y humildad al cien por cien.Muy buen trabajo,Jerez está cambiando y gracias a ella por su gestión

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dice:

    Comunicado de la Resistencia :

    El día 27 de septiembre de 2014, hemos asistido al acto histórico de la firma del decreto de convocatoria para la Consulta del 9 de Noviembre en Catalunya, por la cual el Pueblo Catalán está llamado a las urnas para decidir su futuro político.

    Desde la Resistencia Antiespañola queremos manifestar nuestro mayor entusiasmo ante este paso importante, decisivo, en el Proceso de Construcción Nacional, que ha sido consecuencia de la necesaria unidad mostrada por las formaciones políticas más representativas del poder popular, las cuales han conseguido aunar voluntades para hacer posible que el Proceso Constituyente siga su curso, a pesar de los denodados intentos por parte del estado español por hacerlo descarrilar.

    Expresamos, desde nuestra organización resistencial, nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que este sueño, largamente esperado, se esté llevando a cabo. A todos los que desde su compormiso político con Catalunya, a través de organizaciones como CiU, ERC,CUP,ICV,ANC,Omnium Cultural, etc.,están dejándose la piel para que la hoja de ruta continúe por su camino trazado para llegar a buen puerto, y gracias también a todos los ciudadanos de a pie, que están mostrando el sentir mayoritario de la sociedad catalana.
    A este respecto, queremos hacer una mención especial a la persona del President de Catalunya Artur Mas, que está mostrando una actitud de entrega, dedicación, compromiso, y coraje político, digna de admiración por parte de todos los que repetamos y deseamos la expresión de la voluntad ciudadana en las urnas.

    Sabemos que los obstáculos están siendo, y posiblemente seguirán siendo muchos en el camino hacia la libertad. Por ello , creemos necesario que la sociedad catalana esté dispuesta al mayor grado de compromiso, a tener su mejor disposición y empeño en defender el Proceso Constituyente y a las autoridades que lo están haciendo posible, en el caso de que se produjeran incidencias no deseadas.
    A nadie escapan de su conocimiento las múltiples amenazas que se están vertiendo desde las altas instancias españolas hacia el Govern y las autoridades catalanas, relativas a posibles medidas represivas contra las personas que están tomando parte activa en la organización y desarrollo de los actos que llevaran a la consulta.
    El Pueblo Catalán deberá estar alerta ante las posibles actuaciones que desarrolle el estado español para frenar la jornada electoral.

    Animamos a todas las fuerzas políticas a favor del Derecho a Decidir, (CiU, ERC, CUP, ANC, etc.) a continuar los esfuerzos en esta hora trascendental, para que, con el entusiasta y firme apoyo de la sociedad catalana, se cumplan los plazos fijados y se celebre la Consulta en la fecha prevista, el 9 de Noviembre

    Hacemos extensible nuestro deseo de aunar a todos los pueblos que luchan por la libertad, ( catalanes, vascos, galegos,etc ) y exhortamos a las Naciónes Vasca, Galega, etc a una movilización cada vez más activa en pro de un porcedimiento consultivo similar a los emprendidos en Catalunya y Escocia.

    Para terminar, nos dirigimos a las autoridades españolas, y a los ciudadanos del estado español, para que tengan altura de miras, y permitan que el Pueblo Catalán pueda votar sin presiones ni actitudes arbitrarias y represivas, para que todo el trámite consultivo se lleve a efecto en un clima de convivencia que garantice la paz y seguridad de todos.

    Esperamos que el camino emprendido siga su trazado de la manera más pacífica y armoniosa posible, y que se respete el derecho de expresión de la voluntad popular.

    Adelante, Catalanes, no os rindáis !! Seguid la lucha por las libertades democráticas !!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios