Algosur

Jerez inaugura la temporada de GT y Fórmula 3

Hoy se inaugura oficialmente en el Circuito de Jerez la temporada para los equipos del Internacional de Gran Turismo y la European F-3 Open con las denominadas Winter Series, primeros entrenamientos colectivos de la temporada 2014 para ambas categorías.

Serán por tanto dos jornadas completas de entrenamientos colectivos para un total de doce monoplazas de Fórmula 3 y once G.T’s. En F-3, tres equipos aportan el global de coches que habrá en pista. El Team West-Tec, alineará cuatro monoplazas tipo Dallara F-312 y dos Dallara F-308 (versión anterior), mientras los equipos españoles Emilio de Villota Motorsport y Campos Racing, pondrán en escena también tres F312 respectivamente. En total, 12 monoplazas en los que la principal novedad estriba en la inclusión (en los F312) de una nueva y revisada motorización que testarán los pilotos por primera vez en este circuito.

Se trata del mismo motor con base Toyota del año anterior pero con una mejora considerable en sus prestaciones que para esta nueva temporada sobrepasarán de largo los 216 caballos de potencia que entregaban en la versión de la temporada pasada. Tan sólo un español está inscrito en estas sesiones de test. Se trata de Alex Palou que pilotará un F312 de Campos Racing. Entre el resto de participantes destaca la diversidad de nacionalidades con pilotos procedentes de Israel, Gran Bretaña, China, Rusia, Corea, Alemania, Tailandia, Austria y Japón, lo que viene a confirmar la internacionalidad de este certamen que el Circuito de Jerez acogerá el próximo día 22 de Junio.

Por su parte, en Gran Turismo, once coches estarán en pista puestos en acción por las escuadras AF Corse (4), Kessel Racing (3), Baporo Motorsport (2), ProGT (1) y Black Bull Swiss Racing (1), siendo legión los Ferrari 458 Italia, en concreto diez, todos encuadrados en la categoría GTS más un Porsche 997 GT3 R. Por otra parte, la presencia española se reduce a José Maria Pérez Aicart que lo hará a bordo del Ferrari 458 Italia de la escudería Baporo Motorsport.

Los test comienzan en ambas jornadas a las nueve de la mañana para finalizar a las cinco de la tarde, alternándose durante este tiempo tandas de una hora para cada una de las categorías empezando la mañana por los F-3.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement