Grupo Velázquez

“El PSOE debe dejar de alarmar y trabajar por y para la ciudad”

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, demanda al PSOE que deje de alarmar a la ciudadanía porque en estos momentos no es un referente para hablar de política social. El Gobierno municipal reconoce la reconversión de las ayudas sociales frente a otras épocas en las que no se reconocía.

El Gobierno municipal “ha atendido las necesidades básicas del mes de enero por medio de ayudas en especie”, atendiendo “los casos más urgentes en metálico, a través de la ayuda prestada por la coordinación que venimos manteniendo con las entidades del tercer sector firmantes del convenio en red; porque desde la complementariedad y la suma de esfuerzos se da una respuesta más eficaz”, ha añadido.

El PSOE “ya debería saber que la reconversión de ayudas no es una cosa nueva en la gestión financiera de este sistema de servicios sociales. No sabemos si PSOE recuerda su gestión al frente de los Servicios Sociales o si alguna vez su responsable estuvo en lo que era la gestión o dedicado a otras cosas. Como responsable dejó de pagar durante meses las ayudas y fue quien declaró que las ayudas no eran una nómina mensual”, ha recordado.

Frente a este deterioro de las políticas sociales de los socialistas, Isabel Paredes ha desvelado que el Ayuntamiento trabaja ya con las trece organizaciones firmantes del convenio en red, “a muchas de la cuales el PSOE dejó de pagar las subvenciones”, para dotar de financiación a este convenio. Estas organizaciones del tercer sector se reunieron esta misma semana con Isabel Paredes y valoraron positivamente el trabajo que se está realizando y en especial el mecanismo creado en red (fichero). “Ahora vamos avanzar en este trabajo en red dotando al convenio de financiación y fijar las necesidades de cada organización. Estamos ante una situación económica complicada a la que estamos haciendo frente desde la complementariedad del sistema público de asistencia para dar respuesta y cubrir las necesidades básicas, y estos avances parecen molestar al PSOE”, ha señalado.

Las políticas sociales son prioridad del Gobierno municipal que ha logrado este objetivo el apoyo del Gobierno de España; una situación que contrasta con el recorte del 48% de presupuesto en materia social y con el abandono del tercer sector tras la suspensión de la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía. En este sentido Isabel Paredes ha destacado contribución del Gobierno de España, ya que la solidaridad de las personas contribuyentes, que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta del año 2013, va a permitir este año la distribución de 583.109 euros a doce entidades para la realización de programas con fines sociales en Jerez. “El PSOE debe dejar de alarmar y trabajar por y para la ciudad”, ha apostillado.

La delegada considera una falta de respeto las declaraciones del PSOE “porque han dejado tiradas a las organizaciones del  tercer sector que cubren necesidades y a sus usuarios” tras anular la Orden de 5 de julio de 2013, por la que se convocaban ayudas y subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2013. “Las organizaciones siguen sin ayudas ni subvenciones lo que va a suponer una situación de insostenibilidad y de destrucción del sistema de protección social”.  Desde el Gobierno municipal “hemos trasladamos todo nuestro apoyo a las organizaciones del ámbito de lo social cuya labor es imprescindible; están padeciendo una falta de recursos esencial para su trabajo”, ha añadido

Isabel Paredes ha recordado que en datos comparativos desde 2010 a 2013 el Gobierno municipal ha incrementado las ayudas sociales se han incrementado en un 64% al pasar de 1.514.000 euros a 2.485.927 euros. Además a lo largo de 2013 “hemos realizado dos modificaciones presupuestarias, una de 450.000 euros y otra de 53.000 euros para aumentar dicha partida, al objeto de seguir dando respuestas a las necesidades básicas de la ciudadanía, por lo que la partida de atenciones benéficas y asistenciales, tuvieron un crédito total en 2013 de 1.974.000 euros, un 30% más del presupuesto inicial”, ha afirmado la delegada, añadiendo que “esto quiere decir que se ha ejecutado un presupuesto del 1130%”. “A estas ayudas monetarias se deben añadir las ayudas y prestaciones económicas para la atención a las necesidades básicas a familias en situación de necesidad por un importe total de 587.768,20 euros”, ha explicado Isabel Paredes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement