Cooperativa Las Marismas

Higuera: “La primera victoria se nos está resistiendo demasiado”

Paquete Higuera sigue esperanzado. El técnico del Xerez CD recibe mañana al Sevilla C con la ilusión de lograr la primera victoria en su etapa en el banquillo azulino, aunque tendrá, una semana más, problemas para configurar un equipo competitivo.

“A ver si montamos un buen equipo para dar la cara ante el Sevilla como lo hicimos ante el Betis y logramos la primera victoria, que se nos está resistiendo demasiado”, reconoce el extremeño, que añade que “los chavales están mentalizados, saben que tenemos una buena oportunidad, que jugamos en nuestro campo y que sólo nos vale ganar, ganar y ganar ante un rival directísimo”. Higuera recuerda que “ante el Betis B, que tiene jugadores elegidos para estar ahí, dimos la cara en la primera parte y nos hundimos con las decisiones arbitrales. Después de ver eso, lo que quiero es que ellos encaren el encuentro con la misma actitud y la misma mentalidad, creo que pueden”, asegurando que “si somos capaces de competir durante los noventa minutos sin bajar la guardia, sacaremos el partido adelante seguro. Ganar nos daría la vida, el partido es más que importante”.

En el plano personal, el técnico del Xerez reconoce que se encuentra “fuerte y con ganas lo que sucede es que no es esto lo que yo me esperaba”, aunque matiza que esperaba tener montando “ya un grupo fuerte, un buen bloque y haber ganado algún partido. Mi intención era el de afrontar mejor la segunda vuelta y terminar bien la temporada. Tenía unas expectativas más altas que todas las que se están dando y sigo peleando por ellas, no me voy a venir abajo. Estoy luchando para que esto termine bien y quedarnos en Tercera. Yo sigo por eso. Creo en el proyecto, ya lo he dicho, irme ahora sería de cobardes. Si logramos preparar bien al equipo con los refuerzos terminaremos disfrutando con los chavales”.

En lo que respecta a la situación deportiva del equipo azulino, Higuera entiende que “competir compite, lo que sucede es que tiene que competir los noventa minutos, le falta continuidad. Esto es fútbol, estás expuesto a que te metan un gol y a que el contrario se ponga por delante en el marcador. A partir de ahí, ellos no se pueden hundir, tienen que arrear mucho y competir más para contrarrestar la adversidad. Lo entiendo porque, como yo digo, estamos cogidos con alfileres, cualquier cosita nos afecta. Estamos tratando de que eso no sea así y ojalá lo logremos”. Para finalizar, el entrenador del Xerez vuelve a recordar la necesidad de traer jugadores que refuercen el equipo: “Con lo que hay vamos justos. Me gustaría que viniesen al menos dos delanteros más. La próxima semana creo que ya podré contar con todos. No obstante, no es fácil reforzarnos más porque sólo pueden venir futbolistas que hayan sido profesionales y estén en paro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement