HLA, reprodución asistida

El PSOE volverá a pedir en el Congreso un plan especial de empleo para Jerez

La diputada socialista Mamen Sánchez califica de “horribles” los datos del paro en Jerez, que aumentó en 872 personas el pasado mes de enero, situado en 35.845 la cifra total de desempleados de la ciudad. Reclama al respecto un acuerdo de todas las administraciones para acometer planes de choque, planes de empleo y apoyo a actividades productivas que puedan generar puestos de trabajo rápidamente. También solicita al diputado del PP Aurelio Romero y a la senadora María José García-Pelayo, que votaron a favor de la Reforma Laboral, que pidan a su Gobierno la derogación de la misma. Y anuncia que volverá a pedir en el Congreso el plan especial de empleo para Jerez que en su día ya denegó el PP.

“Los dirigente del PP no pueden permanecer impasibles ante este aumento del desempleo, y nada hace más daño en este momento que unas reformas que están provocando más paro, perdidas de derechos laborales, contratos inestables y que el único trabajo que se cree sea precario, por horas y mal pagado”, apunta Mamen Sánchez. “Tanto es así –añade- que ni siquiera las familias que pueden tener a uno o dos miembros trabajando se libran en Jerez de poder cubrir las  necesidades básicas”.

También se refiere a la Jornada del Autónomo celebrada en Jerez, criticando que la alcaldesa, María José García-Pelayo, compare la cifra actual de autónomos con la de 2008, porque la situación es totalmente diferente: “La gente se hace ahora autónoma como una forma desesperada de salir del desempleo, aunque sea montando, por ejemplo, una panadería o frutería. Además, numerosas empresas están pidiendo a muchos empleados que sigan prestando sus servicios como autónomos”.

“En estas circunstancias no se puede hablar de cifras tan alegremente, sin estudiar qué realidad hay detrás”, apunta Mamen Sánchez. “La propia OIT (Organización Internacional del Trabajo) señala, de hecho, que la mitad de los autónomos de nuestro país no consigue dinero suficiente para salir adelante y están dentro de la pobreza”, apostilla.

Recuerda, además, que el Gobierno de la Nación ha incrementado los impuestos a los trabajadores autónomos, pagan más por las  cotizaciones y ha recortado las ayudas al autoempleo en un 50%, “decisiones que, desde luego, no ayudan a mejorar la situación, sino a empeorarla, como está sucediendo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios