Cooperativa Las Marismas

El filial verdiblanco le endosa un ‘set’ a uno a un equipo sin rumbo

Un partido de tenis. Es el resultado que se dio al menos en el encuentro que jugaron Real Betis B y Xerez CD en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco pasó por encima de un equipo azulino que lo intentó en la primera parte del encuentro, logrando por mediación de Emilio adelantarse en el marcador, pero unas polémicas decisiones arbitrales, junto con el gol del empate antes del descanso del Betis B acabaron por noquearlo en la segunda mitad. Dolorosa y abultada derrota que sigue agravando la crisis del Xerez, que encadena once jornadas sin ganar. Paquete Higuera continúa sin ganar desde que se sentara en el banquillo xerecista. 

Y es que el Xerez CD se presentaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un equipo con hasta cinco caras nuevas. Otro bloque de futbolistas prácticamente nuevo que afrontaba la difícil misión de lograr la victoria después de diez jornadas sin conseguirlo. De inicio, Paquete Higuera introdujo a tres de esos nuevos jugadores, Fali, Dailos y Emilio, a los que se le cursó la ficha el pasado viernes. El partido se inicio con poco fútbol por parte de ambos equipos y muchos nervios, especialmente de los azulinos, vistiendo de rojo en este partido, con una plantilla muy joven y poca experiencia. Pese a todo, el Xerez aprovecharía su primera llegada con enorme efectividad. Balón en profundidad que le llegó al debutante Emilio, que logra marcharse por velocidad del defensor, se planta solo ante Javi Montoya y de disparo cruzado logra por bajo adelantar a su equipo. La alegría duró poco. Nico que a los tres minutos había visto amarilla, en el 24′ recibía la segunda en una acción muy protestada al colegiado, y dejaba a los azulinos con uno menos.

Antes del descanso llegaría el gol de la igualada. De nuevo marcado por la polémica, ya que Juanma partió en fuera de juego. El asistente dejó seguir el juego y el delantero bético marcaba el empate a uno. Con polémica y muchas protestas por parte de los visitantes con los colegiados se llegó al descanso.

REMONTADA VERDIBLANCA

En la reanudación el Betis B daría pronto la vuelta al marcador. A la salida de un córner de nuevo Juanma macaba para los locales poniendo en el luminoso al 2-1. Con uno más sobre el campo, el filial verdiblanco comenzó a jugar a placer y de forma cómoda. Mientras el Xerez, poco podía hacer en inferioridad y con unos chavales que fueron de más a menos. Con el paso de los minutos fue llegando la goleada. Sofián primero, Marc Mas después, Lolo a continuación y Marco Rosa en el último suspiro completaron el set a uno que le endosó al Xerez. Un equipo roto en manos de un filial verdiblanco que sigue en puestos de promoción de ascenso a Segunda B, frente a un cuadro azulino que se hunde, que se complica la permanencia y que deja a los futbolistas por la moral por los suelos.

Real Betis B: Javi Montoya, Kevin, Varela, Sofián (Carlos García, 78′), Caro, Fausto (Lolo, 15′), Marco Rosa, Jorge, Marc Mas, Juanma y Eneko (Abeledo, 40′).

Xerez CD: Miguel, Ismael, Pedro (Jaime, 79′), Fali, Kevin, Capi, Dailos, Alberto, Emilio (Morlán, 70′), Nico y Heredia (Guerrero, 62′).

Goles: 0-1: Emilio (21′); 1-1: Juanma (35′); 2-1: Juanma (54′); 3-1: Sofián (69′); 4-1: Marc Mas (74′); 5-1: Lolo (85′); 6-1: Marco Rosa (89′).

Árbitro: Montijano Linde, Carlos. Amonestó a los locales Juanma, expulsado por doble amarilla, y Marco Rosa y Sofián. De los visitantes a Pedro, Ismael, Fali y a Nico en dos ocasiones, que fue expulsado en el minuto 24. Expulsado también José María Moreno, ayudante de Paquete Higuera.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante una buena entrada de público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement