Aqualia, Arcos

McLaren le roba el protagonismo a Alonso

Tercera jornada de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez centrada hoy en la presencia en pista del piloto español Fernando Alonso que tomaba el relevo al Ferrari F14T pilotado los dos primeros días por su nuevo compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Mucho ambiente de público en las gradas del circuito, alrededor de 10.000 personas se han acercado a lo largo del día a las instalaciones jerezanas atraídos sin duda por la presencia del español en pista. De nuevo una jornada sin excesivas vueltas completadas por los monoplazas y en algunos casos con evidentes problemas, tónica general de estos test. Para algunos como Red Bull, Marussia o Catherham, jornada casi en blanco, mal comienzo sin duda, aunque los test están para ello, para trabajar, evolucionar y mejorar los coches buscando la fiabilidad y llegar preparados a la cita inaugural de la temporada. Si bien, la tarea que tienen por delante los ingenieros es ardua.

Por lo pronto, los mejores tiempos están también lejos de los vistos siempre en esta pista, aunque hoy se han mejorado con respecto a las jornadas anteriores. El recién llegado a la categoría Kevin Magnussen, piloto de McLaren, establecía con 1.23.276 el mejor crono del día, lejos aún del récord en entrenos privados conseguido por Ricciardo cuando era probador de Red Bull en el 2009 con 1.17.418, si bien, un buen registro para un piloto en su primer día de trabajo y compartiendo coche con Button que rodó durante la mañana para finalizar cuarto..

Fernando Alonso salía a pista desde bien temprano en un principio con las primeras vueltas de instalación para comprobar que todo estuviera en orden. Tras ello, comenzaba su jornada con un trabajo de optimización aerodinámica con un Ferrari en el que habían instalado junto al cockpit extraños apéndices para controlar la telemetría en este apartado. En la vuelta 26 sufría una parada en pista entre las curvas peluqui y la chicane. Posteriormente, volvería a salir para completar una jornada en la que ha girado un total de 58 vueltas y en las que ha marcado un mejor tiempo de  1.25’.495 que lo situó quinto en la tabla de tiempos.

Por su parte, la semana está pasando en blanco para Red Bull. Si Vettel finalizó ayer con cara de pocos amigos y un bagaje en los dos días de 11 vueltas, hoy su compañero de equipo se le ha quedado a la zaga. Y es que Daniel Ricciardo, encargado hoy de tomar el relevo al frente del Red Bull en sustitución del alemán, no pudo salir hasta el mediodía y en su primer giro a la pista jerezana su monoplaza con motor Renault se paraba pasada la curva Dry Sack. Tiempo después saldría de nuevo pero sólo logró completar tres vueltas pero ninguna cronometrada, poco bagaje teniendo en cuenta que mañana finalizan los test.  En Marussia, un tanto de lo mismo. Si el coche no llegó a tiempo para la primera y segunda jornada, hoy en su día de debut, sólo 5 vueltas –sin registrar tiempos- es el resumen de la participación de Max Chilton. Por su parte, en Toro Rosso un poco un tanto de lo mismo. Jean Eric Vergne completó 30 giros, si bien, también sufrió problemas durante la tarde al pararse su monoplaza en la misma recta en dos ocasiones en un espacio breve de tiempo. Otro incidente destacado fue la salida de pista de Adrian Sutil con el Sauber en plena aceleración tras salir de la curva Dry Sack estrellándose contra las protecciones aunque sin consecuencias para el piloto.

Tiempos de hoy:
1.-Kevin Magnussen (Mclaren) 1.23.276 (52v)
2.-Felipe Massa (Williams) 1.23.700 (47v)
3.-Lewis Hamilton (Mercedes) 1.23.952 (62v)
4.-Jenson Button (McLaren) 1.25.030 (40v)
5.-Fernando Alonso (Ferrari) 1.25.495

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aguas del Huesna

Barrio a Barrio

Servicios