Algosur

Unidos contra la violencia de género

Un total de diecisiete mujeres, que están próximas a obtener el tercer grado o la libertad definitiva, han participado en el taller de prevención y detección precoz de la violencia de género que, organizado por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, se ha desarrollado en el centro penitenciario de Puerto III.

La delegada Isabel Paredes ha explicado que con este taller la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, inicia una nueva línea de trabajo con mujeres privadas de libertad dentro de las actuaciones de la Campaña contra la Violencia de Género que, anualmente pone en marcha el Ayuntamiento de Jerez. “Es la primera vez que el Ayuntamiento interviene con mujeres  reclusas, en materia de formación, dada la especial situación de vulnerabilidad y riesgo en la que se encuentran”.

El taller ha recibido una gran aceptación y ha abierto una nueva vía de colaboración entre administraciones. “Dado lo positiva que ha resultado la experiencia, se está trabajando ya para organizar un nuevo taller, relacionado con la materia y que sirva como complemento al Plan Mujer, que es el plan formativo que Instituciones Penitenciarias desarrolla anualmente en los centros penitenciarios, reforzando así la coordinación entre instituciones y la optimización de recursos”, ha subrayado la delegada.

Las mujeres que han participado en el taller han mostrado un enorme interés por reconocer la violencia de género en sus fases iniciales y para prevenir situaciones de riesgo en las mujeres así como en menores que estén a su cargo. “Han participado activamente con reflexiones y dudas que se les han ido planteando, y mayoritariamente han manifestado desconocer todos los recursos que existen en esta materia”.

Como aspecto destacable, Isabel Paredes ha señalado que este taller abre un canal de comunicación de las mujeres con la delegación municipal “que nos va a permitir seguir trabajando con este colectivo que está entre los más vulnerables por violencia de género”, ha subrayado.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement