Aqualia

El parque González Hontoria acoge hoy la fiesta de San Antón

Tras el aplazamiento de la pasada semana por la lluvia, finalmente la fiesta de San Antón se celebra hoy domingo en el  parque González Hontoria. Más de medio millar de animales se han inscrito en la actividad.La gran mayoría de animales inscritos son perros, un total de 440; si bien hay también 120 caballos y 52 animales diversos.

Así, el pasacalles comenzará a las 12.00 horas y el desfile de animales, media hora después. Además del tradicional desfile, la bendición de los animales y la entrega de premios, se sigue apostando por la incorporación de actividades complementarias. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con el patrocinio y la colaboración de las empresas de Jerez Bricopinturas, Luz Shopping y Efecto Huella.

La empresa Bricopinturas es ya una habitual en la organización. Además, este año cumple su 20 aniversario participando en esta fiesta con el concurso de dibujo ‘Dibuja tu mascota de San Antón’ para los más pequeños, que se desarrollará en el templete municipal. Por el mero hecho de participar, los niños recibirán un regalo y además se establecen diferentes premios por edades.

Por segundo año consecutivo, ‘Efecto Huella’ acercará los talleres y actividades para niños y sus mascotas, totalmente gratuitos, que incluirá: exhibición de ‘Agility’; exhibición de obediencia básica; exhibición de trabajo de búsqueda; taller infantil de habilidades caninas; taller de educación cívica; lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro; taller de socialización para cachorros; taller infantil de creación de juguetes para mascotas con material reciclado e información acerca de las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales de compañía.

El jurado calificador estará compuesto por: Mariano Cuadrado Gutiérrez, del Zoobotánico de Jerez; Francisco José Salguero García; Bartolomé Benítez Pérez-Luna, de Canal Profesional, Royal Canin Ibérica; y Delfín Gómez, juez de hípica.

Todo ello, se localizará en el González Hontoria en los espacios habilitados, carpas y stands guiados por monitores y veterinarios.

En el parque se instalarán también atracciones infantiles. Como es costumbre también se instalarán otros puestos de venta de bebidas, bocadillos, etcétera.

Asimismo, el Zoobotánico regalará a los inscritos en el desfile una invitación infantil, válida solo el mismo día de la celebración de la Fiesta de San Antón. El menor deberá ir acompañado de un adulto que abone su entrada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios